Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Barbie presenta muñeca inspirada en emprendedora peruana

Mariana Costa, emprendedora y activista peruana, fue elegida por Mattel como una de las 20 mujeres que tendrán una Barbie inspirada en ellas. Conoce más en esta nota.

En el marco del Día de la Mujer, Mattel empezó a dar a conocer una de sus colecciones más esperadas, pues era una de las primeras que se encargaría de integrar todo tipo de roles, más allá de la denominada 'brecha de sueños'. Sorpresivamente, el homenaje -que incluye a 20 mujeres de distintas partes del mundo como Barbie- integra a una emprendedora peruana. Sí, y su nombre es Mariana Costa.

Mariana Costa es conocida por su labor activista y emprendedora con Laboratoria, start up social que nació en el 2014 con el fin de brindarle una carrera en tecnología a mujeres latinoamericanas que no han podido acceder a educación o trabajos de calidad, reduciendo también la brecha de género que existe en dicha industria. Con su labor, Mariana ha sido reconocida muchas veces, destacando la oportunidad en que formó parte de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC.

Hoy, Mariana Costa cuenta también con su propia muñeca Barbie, con la que se espera que miles de niñas en el mundo se inspiren a seguir carreras tecnológicas. En esta colección, la emprendedora comparte lugar con figuras mundiales como la actriz Yara Shahidi, la periodista deportiva neozelandesa Melodie Robinson y la surfista brasileña Maya Gabeira.

Para conocer más sobre la empresaria social Mariana Costa y la inspiración de Mattel al crear su propia muñeca Barbie, recorre la galería al inicio de esta nota.

Tags Relacionados:

barbie

mariana costa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada