Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tarma: ¿cómo llegar sin tours a este increíble destino? | FOTOS

Fiestas Patrias | Te contamos cuáles son los principales atractivos de Tarma, una joya ubicada a tan solo 6 horas de Lima. 

¿Con ganas de escapar del ruido de la ciudad e internarte en un lugar tan tranquilo como espectacular? Pues Tarma se presenta como una excelente opción cerca a Lima.

Valle de los Géiseres: un atractivo alternativo que debes descubrir en Tacna| FOTOS
Fiestas Patrias: los cinco destinos imperdibles de Sonaly Tuesta para estas fechas | FOTOS

Este destino se encuentra a 230 kilómetros de Lima en auto o bus y toma de 5 a 6 horas llegar por la Carretera Central vía la Oroya. Puedes hacer este viaje durante un fin de semana, por lo que te proponemos algunos lugares que no debes perderte en tu visita a esta ciudad. Aprovecha tu llegada para dar una vuelta por la Plaza de Armas, tomar algunas fotos en la pileta y en el arco de entrada a la ciudad.

También te recomendamos conocer la cueva de Huagapo, considerada la más profunda de Sudamérica con 2 mil metros de profundidad. Se accede por una abertura de 20 metros. Dentro podrás ver estalactitas y estalagmitas con formas humanas y de animales. Para llegar, debes dirigirte al distrito de Palcamayo, a 33 kilómetros del centro. La entrada cuesta S/2 y contratar un guía, S/20.

Tarma

(Foto: Shutterstock)

Otro recorrido imperdible en la zona es al Complejo Arqueológico de Tarmatambo. Estos restos arqueológicos forman parte del Camino Inca. Consta de depósitos que servían para guardar productos de las cosechas. Para llegar puedes ir en combi o taxi, estos parten del centro de Tarma y te llevan por S/1,50 hasta la plaza, desde ahí se sube por unos 20 minutos hasta llegar a las ruinas. El ingreso es libre, y tiene un horario de visita de 7 a.m. a 5 p.m.

Por último, termina el viaje con una visita al Santuario del Señor de Muruhuay, en la falda del cerro Shalacoto en el distrito de Acobamba y a 10 kilómetros de Tarma. Allí verás la imagen de un Cristo crucificado pintada en una roca. Para llegar, toma un taxi por S/8 hasta la plaza del distrito y de ahí una combi por S/1 hasta la iglesia.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

En bus. Puedes ir desde Lima con la empresa Cruz del Sur y Móvil Tours desde S/52. En auto llega hasta el kilómetro 230 de la Carretera Central, pasan Ticlio y la Oroya hasta terminar en Tarma.

¿Dónde alojarse?

Dentro de las opciones de hoteles está el Hospedaje Ecológico Hacienda La Florida con habitaciones desde S/131 la noche. Los Portales Hotel Tarma con habitaciones desde S/278, la Hacienda Santa María con habitaciones desde S/147.

Encuentra más información sobre el destino en: ytuqueplanes.com.

Tags Relacionados:

Tarma

Fiestas Patrias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada