Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Churín: las rutas que puedes hacer con poco presupuesto | FOTOS

Te decimos cómo llegar a este destino de la sierra de Lima y todos los tours que puedes hacer durante 2 días con poco presupuesto.

Travesía sanadora. Recárgate en Churín con menos de S/300. Te decimos cómo hacerlo y qué tours puedes tomar durante 2 días.

Chiprac: un destino escondido en Huaral que no te puedes perder | FOTOS
Aventura cerca de Lima: ¿cómo llegar a Marcahuasi, la tierra del magnetismo?

Día 1

Los buses a este destino de la sierra limeña salen del terminal de Plaza Norte entre las 7 a.m. y 8 a.m. ¿Cuánto vale el pasaje? S/25. Alrededor del mediodía habrá una parada para almorzar en el poblado de Sayán. Allí, prueba el pollo punto cuy: un guiso típico hecho con ají colorado, cebolla y maní, que suele costar S/10. 

Cerca de las 2 p.m. arribarás a tu destino. En los hoteles Tambo Alto y Acuario hay cuartos dobles por S/75. Reserva tu habitación y dirígete al complejo Mamahuarmi (S/5), ubicado a cinco minutos de la Plaza de Armas. Tiene tres pozas y la cascada Velo de la Novia. De noche, cena en los puestos de la avenida Grau, donde una trucha frita o un caldo de mote están a S/8.

Churín

(Foto: PromPerú)

Día 2 

Los colectivos (S/20) que te llevan de la Plaza de Armas a las localidades de Chiuchín, Picoy y Huancahuasi parten a las 7 a.m. El chofer espera a los visitantes entre dos y tres horas en cada punto. 

El full day empieza en los baños de Picoy y Huancahuasi, pues están uno frente al otro. En el primero (S/5) destacan las pozas de azufre y cobalto, y algunas llegan hasta los 40° C; mientras que en el segundo (S/5) hay piscinas privadas de 50 °C, ideales para personas con reumatismo. 

Picoy, por su parte, tiene una amplia piscina de 32 °C (S/3). Otros gastos: comer (S/12 promedio), el hospedaje en Churín (S/75) y el bus de regreso a Lima (S/25).

Churín

(Foto: El Comercio)

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Si quieres ganar tiempo (el trayecto en bus dura seis horas), aborda un colectivo en el óvalo Infantas de Los Olivos, a la altura del km 21,5 de la Panamericana Norte. Tardarás tres horas y media y el pasaje cuesta S/45.

Tags Relacionados:

Churín

rutas

Lima

viajes


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ