Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Un circo para adultos? Descubre Absinthe, el espectáculo más atrevido de Las Vegas

 Absinthe es un anti-Cirque Du Soleil. O como señalaba “Los Angeles Times”, es como sentarse a ver al Cirque du Soleil tomando vodka y Red Bull.  Se trata de un show para quien quiere vivir la esencia lujuriosa de Las Vegas.

Que Las Vegas es la Ciudad del Pecado resulta un título tan repetido que ya ha perdido gran parte de su escabrosa esencia. Por suerte Absinthe, el espectáculo de vodevil que se presenta a las afueras del Caesar’s Palace, ha llegado cargado de decadencia y seducción en un show difícil de definir.

Descubre de otra forma Las Vegas en este Museo del Neón
Cinco destinos para celebrar tu divorcio a lo grande

Absinthe es un anti-Cirque Du Soleil. O como señalaba “Los Angeles Times”, es como sentarse a ver al Cirque du Soleil tomando vodka y Red Bull. De hecho, la crítica no ha dejado de prodigar halagos a este espectáculo que se estrenó el 2006 y se remonta a los orígenes del circo mismo, a lo grotesco, a lo freak, a lo burlesco.

El escenario es apenas una tarima circular de 2,7 m de diámetro. Alrededor, el público se ubica en sillas de toda clase: altas, bajas, plegables, taburetes. No hay armonía, menos elegancia. Algo que encaja apenas sale a escena, The Gazillionaire, el anfitrión de la noche. Entre bromas homofóbicas, racistas y sexuales, surgen en escena personajes alucinantes.

circo

(Foto: Facebook / Absinthe Vegas)

Un hada verde desciende de pronto montada en un trapecio. Es el emblema del licor que da nombre al espectáculo, el mismo que muchos responsabilizan del estado de frenesí que llevó a Van Gogh a cortarse una oreja. Un grupo de obesas drag queens la rodean para minutos después despojarse de sus trajes y presentarse ante el sorprendido auditorio como fornidos atletas ucranianos que inician una serie de piruetas equilibristas. Porque eso es lo que conjuga Absinthe. Fuerza, sensualidad, riesgo extremo.

Un circo para adultos en el que una pareja inicia una danza seductora en patines que poco a poco alcanza una velocidad que crispa los nervios de los asistentes, quienes temen que en cualquier momento se genere una tragedia. O suspiran con ese hercúleo danzante que se suspende en el aire rodeado de telas para luego sumergirse en una tina que empapa su musculatura antes de volver a elevarse sobre la platea. Calificado como el espectáculo más atrevido de Las Vegas, es una experiencia alucinógena que no puedes dejar de vivir

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Vuela de Lima a Las Vegas vía Aeroméxico (desde US$560) o Copa Airlines (desde US$658). Ambas empresas realizan una escala en las capitales mexicana y panameña.

Absinthe se presenta todos los días en dos funciones, a las 8 p.m. y 10 p.m. en la explanada del Caesar’s Palace. Consigue entradas aquí.

Tags Relacionados:

Absinthe

Las Vegas

show

Estados Unidos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ