Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Grammy 2019: audiencia se mantuvo baja en la última edición

En el 2018 se registró el más bajo rating de la historia de los Grammy, con 19,8 millones de espectadores. Este año la cifra se igualó

Grammy 2019

Los premios se celebraron en el Staples Center de Los Ángeles (Foto: AFP)

Casi 20 millones de personas vieron a Childish Gambino y Kacey Musgraves ganar cuatro premios Grammy, más o menos la misma teleaudiencia que el año pasado.

► Grammy 2019: Cardi B cerró su cuenta de Instagram tras críticas por ganar Mejor álbum de rap

► Grammy 2019: Nicki Minaj arremete contra productor y se queja de no haber sido galardonada

La compañía Nielsen calculó el lunes que el índice de audiencia de los Grammy fue de 19,9 millones. La audiencia en el 2018, de 19,8 millones, había sido la menor registrada en una década para la gala de la música.

Alicia Keys fue la anfitriona de la ceremonia, que duró casi cuatro horas.

La noche tuvo algunos números musicales sólidos, particularmente de mujeres. Cardi B, Brandi Carlile, Janelle Monae y Musgraves todas ofrecieron actuaciones memorables, y Dolly Parton y Diana Ross participaron en sus propios homenajes. Jennifer López encabezó un homenaje a Motown.

Aun así, la noche tuvo su cuota de malas vibras. Childish Gambino y Kendrick Lamar declinaron la invitación a asistir, y Ariana Grande se retiró tras una disputa con los productores. También se cortaron muchos discursos de ganadores, incluidos Drake y Musgraves.

Los Grammy al menos lograron detener la empinada erosión de la audiencia que se hizo evidente el año pasado. La gala del 2017 fue vista por 26,1 millones de personas. La audiencia en la última década se había mantenido entre 20 y 30 millones.

CBS dijo que, según la analista de medios Netbase, los Grammy generaron más conversaciones en redes sociales que cualquier otra entrega de premios los últimos dos años.

(Fuente: AP)

Tags Relacionados:

Grammy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada