George Robinson junto a Emma Mackey en la serie "Sex Education". (Foto: Netflix)
George Robinson junto a Emma Mackey en la serie "Sex Education". (Foto: Netflix)
Redacción TV+

George Robinson interpreta a Issac en “Sex Education” de Netflix, un joven con discapacidad que se ha mudado al lado de Maeve (Emma Mackey). El adolescente, según reveló en una entrevista, cree que esta ficción explora la diversidad en todo sentido, algo que no está presente en la televisión ni en el cine. En los últimos días el personaje que interpreta ha pasado a ser muy comentado por algo que hace en el último episodio.

“Sex Education” de Netflix: el manual hecho serie que todos deben ver | RESEÑA

Todo el mundo conoce a alguien que tiene una discapacidad y, sin embargo, la representación en los medios no parece estar allí de la misma manera, aunque ciertamente está cambiando”, dijo en una entrevista para Teen Vogue.

Ha habido el precedente en el pasado de tener personajes de sillas de ruedas que no son interpretados por personas en sillas de ruedas. Simplemente pensé que era algo muy refrescante cuando recibí la llamada”, añadió.

George Robinson es Isaac en "Sex Education" (Foto: Netflix)
George Robinson es Isaac en "Sex Education" (Foto: Netflix)

INICIO DE SPOILERS

El actor George Robinson intrepreta a Issac, un joven con una lesión en la médula espinal que se muda al lado de la casa de Maeve. Durante todos los capítulos se le muestra cómo alguien reservado pero que tiene un peculiar interés en la joven estudiante. Intenta ayudarla y mostrarle que su madre nuevamente está consumiendo drogas y que es una mala influencia para ella y su hermana menor.

En el último capítulo, este adolescente se toma la libertad de borrar un mensaje de voz que le ha dejado Otis a Maeve, en el que le revela sus sentimientos y le pide que lo llame, pues le confiesa que la ama. Issac se convierte en el villano al realizar esta acción.

FIN DE SPOILERS

Cómo se lesionó

En el 2016, un año después de su accidente, George Robinson y su familia fue entrevistado por el medio británico Rutland & Stamford Mercury. El joven, en ese entonces de 18 años, contó cómo sufrió una lesión que le cambió la vida mientras jugaba al rugby con sus compañeros de escuela en Sudáfrica.

Robinson estuvo 10 meses en el hospital, y luego regresó a la Escuela de Stamford para retomar sus estudios. “De una manera extraña, fue como un año sabático. Probablemente no sea el año sabático que habría elegido”, dijo en la entrevista.

En el 2015, con tan solo 17 años, viajó a Sudáfrica durante 10 días para una gira de su equipo de rugby. En un partido en Ciudad del Cablo, ocurrió el accidente.

Según contó en la entrevista recuerda bien el accidente, pues nunca perdió el conocimiento. “Teníamos un scrum a solo 10 metros de la línea de prueba. Lo perseguí y no abordé particularmente bien”, explica sobre su caída.

El joven hizo un ‘tackle’, y al caer se rompió el cuello en las vértebras C4 y C5. “Escuchas sobre este tipo de lesiones que ocurren todo el tiempo, pero está completamente fuera de tu mundo y realmente no te das cuenta (...) No pensé que me había roto el cuello”, comentó.

Además, recordó que antes que inicie el juego estaba molesto porque tenían que esperar que llegaran las ambulancias. Esto es una norma en Sudáfrica, siempre debe haber ambulancias cerca del campo de rugby. “Irónicamente, me estaba quejando”, dijo George, ya que retrasó el inicio del juego.

El impacto del tackle causó daño a su médula espinal. La operación para ponerle una placa de metal en el cuello y estabilizar la médula duró toda la noche.

Según el medio inglés, sus amigos y profesores esperaron toda la noche despiertos en la sala del hospital.

Su padres, que aún estaban en el Reino Unido, fueron alertados y viajaron inmediatamente para verlo. Llegaron al día siguiente por la mañana, y estuvieron cerca cuando despertó en cuidado intensivos.

Pasaron 37 días en Sudáfrica antes de que George pudiera a Inglaterra. Después, fue llevado al Hospital de Addenbrooke en Cambridge, donde celebró su cumpleaños número 18.

Ver esta publicación en Instagram

pals

Una publicación compartida de George Robinson (@georgerossrobinson) el

Momentos difíciles

Tras la operación, el joven contrajo tuberculosis y tuvo que pasar Navidad en el hospital. “Intentaba avanzar y progresar. Me quitaron el ventilador y conseguí una silla de ruedas”, comentó.

El ahora actor recordó que durante su estadía en el hospital pudo conocer a más personas con lesiones similares tras accidentarse haciendo cosas cotidianas como montar a caballo y nadar con su familia.

Ver esta publicación en Instagram

physio is going well 💪🏻👍🏻

Una publicación compartida de George Robinson (@georgerossrobinson) el

En el 2016, el adolescente se sometía a fisioterapia dos veces por semana. Esto le ha ayudado a recuperar fuerzas en los brazos. George sigue siendo fanático del rugby.Por supuesto, hay algunos tackles que te estremeces un poco más, pero no diría que he perdido mi pasión por el deporte”.

Ver esta publicación en Instagram

squint

Una publicación compartida de George Robinson (@georgerossrobinson) el

Cómo lo sobrelleva

En una reciente entrevista para la ONG Back up explicó que no tiene “movilidad por debajo del nivel de la lesión y no puede usar los brazos o manos”.

Pero una vez que tenga la infraestructura adecuada, vivir de manera independiente con una lesión en la médula espinal puede ser bastante simple. Tengo un asistente personal que me ayuda a cocinar, levantarme por la mañana y hacer cosas en la casa. También uso una silla eléctrica: la mía es esencialmente una silla de ruedas manual que se ha equipado retroactivamente con ruedas eléctricas. Es fantástico, es realmente liviano y me ayuda a moverme libremente”, agregó.

El joven actor reveló que al llegar a su país de Sudáfrica conoció a Andy, del equipo de servicios de Back Up, quien también tiene una lesión en la médula espinal como él. “También resultó herido en un accidente de rugby. Me presentó la oferta de respaldo de los servicios de soporte, pero lo que es más importante, me mostró que hay un futuro después de la lesión de la médula espinal: es una prueba viviente de ello”, comentó.

Una vez que salí del hospital, realicé un curso de habilidades para sillas de ruedas para jóvenes de 18 a 25 años en Leeds, lo que realmente me ayudó. Fue genial estar cerca de personas en situaciones similares, compartir historias y reírse. Fue una gran experiencia, estoy realmente agradecido por ello”, afirmó.

Ver esta publicación en Instagram

it’s only gravity, what’s the worst that could happen?

Una publicación compartida de George Robinson (@georgerossrobinson) el

Sobre su personaje

El joven británico explicó a Back up que antes del accidente estuvo involucrado en la actuación, pues siempre participada en obras escolares, sin embargo, tras la lesión reevaluó si quería regresar. Me di cuenta de que necesitaba salir de nuevo como actor discapacitado”, añadió.

Actuar es algo que siempre he disfrutado hacer. La razón principal por la que comencé fue porque me encanta el ambiente de colaboración. Entras en un aula de teatro y es diferente a cualquier otra clase. Trabajas con tus compañeros y te ríes. Me di cuenta de que incluso después de mi lesión, todavía quería ser parte de esa atmósfera de colaboración. Desde entonces, todo se intensificó y ahora estoy en este programa de Netflix”, dijo.

George recuerda que al leer la descripción de su personaje en “Sex Education" supo que quería interpretarlo. “Simplemente hice clic, así que apliqué (...) Netflix se puso en contacto conmigo y me invitó a leer para el papel. Pensé que solo entraría y sería yo. Si les cayera bien, obtendría el papel, si no lo hicieran, no tendría nada que perder. Pensé que era una locura que incluso me consideraran”, indicó.

George Robinson intepreta a Issac en la segunda temporada de "Sex Education". (Foto: Netflix)
George Robinson intepreta a Issac en la segunda temporada de "Sex Education". (Foto: Netflix)

George Robinson que cree Issac quiere abandonar el ser ermitaño y tener a Maeve de amiga. “Con Maeve, parece haber encontrado a alguien que siente que puede expresarse verdaderamente”, comentó a Teen Vogue.

Planes a futuro

El joven actor espera que se confirme la tercera temporada de la serie “Sex Education”, pues quiere saber qué le depara a su personaje. Sin embargo, mientras eso ocurre él tiene algunas ideas.

Si alguna vez van a hacer un reinicio del Profesor X, siempre estoy disponible. Tengo la navaja lista para la cabeza ”, comentó a Teen Voge.

Pero sí, soy sincero acerca de cualquier cosa, para ser honesto. Ya sea una comedia o algo así, estoy de acuerdo. No voy a limitarme en términos de qué papel es... Quiero decir, una película biográfica de Martin Luther King probablemente esté fuera de discusión, pero ya sabes", concluye.

Te puede interesar:

Emma Mackey: la ‘doble’ de Margot Robbie que deslumbra en “Sex Education” | FOTOS

Netflix: “Sex Education” y otros estrenos de la semana en series y películas | FOTOS

“Sex Education” temporada 2: repasamos SIN SPOILERS el primer episodio

“Sex Education” de Netflix: el manual hecho serie que todos deben ver | RESEÑA