Sex Education, soundtrack de la temporada 2: lista de canciones (Foto: Netflix)
Sex Education, soundtrack de la temporada 2: lista de canciones (Foto: Netflix)
Patricia Castañeda Alva

La serie “Sex Education” se convirtió en un éxito apenas se emitió por Netflix. La primera temporada no tuvo mucha publicidad, pero su nombre sugerente y tráilers bastaron para incrementar la curiosidad del público; intrigado desde el episodio 1 de la temporada 1. Lo mismo ocurrió con la temporada 2; la cual repasamos a continuación.

Estos nuevos episodios refuerzan los mensajes de la primera temporada. Se vuelve hablar de sexo y de la sexualidad. Se tocan temas como el consentimiento, el acoso, la culpa, las acusaciones de “ligereza” y la autoexploración; todo con mucho tacto y una gran cuota de humor; pero también escenas candentes.

“Sex Education” temporada 2: repasamos SIN SPOILERS el primer episodio

Otis (Asa Butterfield) y su mejor amigo Eric (Ncuti Gatwan), el cual mostró en la temporada 1 lo difícil que puede ser salir del clóset durante la secundaria, retoman sus aventuras en la escuela. Ambos experimentarán nuevas relaciones amicales y amorosas.

Maeve (Emma Mackey), la adolescente rebelde e inteligente de la escuela, tendrá que seguir lidiando con el abandono de su madre. En esta nueva temporada se encuentra más segura de los sentimientos que tiene por Otis, pero tiene problemas más importantes que el amor, así que el romance entre ellos no será el tema principal de la serie.

En esta temporada Otis deja de ser el personaje principal para cederle su puesto a Maeve. Quizá desde siempre ella fue la protagonista, pero no nos habíamos dado cuenta. La joven adolescente quiere demostrar que puede ser más en la vida que su madre, e intentará ingresar al grupo de los más inteligentes de la escuela.

El personaje de Rahim es interpretado por Sami Outalbali. (Foto: Netflix)
El personaje de Rahim es interpretado por Sami Outalbali. (Foto: Netflix)

En esta nueva temporada, también aparecen nuevos personajes. Estos van a darle nuevos aires a la ficción, además complementan las historias de los que menos pantalla tuvieron en la temporada 1. Uno de ellos es el francés Rahim (Sami Outalbali), un nuevo alumno que ha llegado a la escuela para despertar el interés de Eric. Otro interesante ingreso es Isaac (George Robinson), un joven en silla de ruedas vecino de Maeve. Finalmente, se conoce más la historia de Jackson, ex de Maeve, cuando Viv (Chinenye Ezeuduson) se convierte en su nueva tutora.

Los fanáticos de Gillian Anderson han recibido un regalo por parte de los guionistas. Las interacciones de la terapeuta Jean Milburn (Anderson) con los amigos de Otis son más recurrentes. La especialista en sexualidad será contratada para dar charlas en el instituto Moordale, que ha sido sumido en una histeria colectiva ante una posible epidemia de clamidia. La veremos más en la pantalla.

A pesar de estar en la era del Internet, en esta ficción se visualiza que hay desinformación en los colegios, sin importar dónde esté. Lo vemos en el Perú, y según la ficción, también en el Reino Unido. Jean Milburn es un importante elemento para mostrar que es necesario una educación sexual sin cucufatería, pues esta puede prevenir infecciones de transmisión sexual, interiorizar el consentimiento y prevenir embarazos.

Las escenas sexuales son explícitas, pero no es solo para entretener a la audiencia. En esta temporada han disminuido estos momentos, pero las que hay (aún son varias) existen para explicar una situación.

La mejor historia

Durante la segunda temporada, el personaje Aimee Gibbs (Aimee Lou Wood) tiene una historia común pero desgarradora. Esta adolescente sufre de acoso sexual en un bus mientras iba a la escuela.

Se explora cómo una víctima de acoso intenta minimizar este acto para no sentirse vulnerada por otra persona. Además, intenta creer que quizás no fue la intensión del victimario y que quizás está exagerando.

La historia de este personaje sin duda es la más poderosa de la ficción, pues envía mensajes a la audiencia sobre el acoso, y cómo nadie hace nada cuando ve lo que está ocurriendo.

Escenas de la segunda temporada de "Sex Education". (Foto: Netflix)
Escenas de la segunda temporada de "Sex Education". (Foto: Netflix)

Sex Education” tiene la facilidad de tocar temas tabú de una manera tan natural, como debería ser. De una forma sencilla como la que te hubiera gustado tener acceso en la adolescencia, etapa en la vida en la que tienes muchas preguntas y pocas respuestas. Ojalá pronto confirmen la temporada 3, aún queda mucho por aprender.

Te puede interesar:

Emma Mackey: la ‘doble’ de Margot Robbie que deslumbra en “Sex Education” | FOTOS

Netflix: “Sex Education” y otros estrenos de la semana en series y películas | FOTOS

“Sex Education” temporada 2: repasamos SIN SPOILERS el primer episodio

“Sex Education”: todo lo que tienes que saber de la segunda temporada | VIDEO


TAGS RELACIONADOS