Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Netflix: "You" y otras series que exponen la violencia machista | FOTOS

La serie "You" ya está disponible en Netflix. Aquí una galería de otras series que también exponen la obsesión y el acoso en sus tramas 

En Netflix se acaba de estrenar la serie "You". Esta ficción está basada en la exitosa novela de Caroline Kepnes que relata la obsesión de un hombre al estar "supuestamente" enamorado de una joven. 

"You" cuenta al historia de una joven aspirante a escritora que se cruza con un librero brillante dispuesto a todo para acercarse a ella. Empieza buscando información íntima a través de internet y las redes sociales, pero pronto todo lo que se interpone entre él y su objetivo es un obstáculo que debe eliminar, incluso las personas.

Lo que había empezado como un flechazo extraño, por momentos encantador, silenciosamente se va convirtiendo en una obsesión. 

Esta serie está protagonizada por Penn Badgley, Elizabeth Lail, Shay Mitchell, Lucy Padovan y Zach Cherry.

Así como esta, hay otras series que han mostrado la violencia de género, acoso y obsesión en sus tramas. Por ejemplo, la serie "La Obsesión". Esta muestra una mirada escalofriante de la mente de los acosadores y el impacto que causan en la vida de sus víctimas y familiares.

Otra de las series es "Sweet Vicious", en la que se trata con humor negro la violación, el acoso y los abusos sexuales en un campus universitario y cómo dos justicieras deciden vengar estos crímenes contra sus compañeras.

La serie de HBO "Liar" relata la historia de una profesora cuya vida cambia por completo el día que decide denunciar un atractivo cirujano por violación. 

Una de las historias de la miniserie "Big little lies" muestra a una sobreviviente de violación (Shailene Woodley), que intenta empezar de nuevo  mientras una sed de venganza por encontrar al padre de su hijo se quiere apoderar de ella.

La serie española "Vis a vis" muestra cómo un grupo de reclusas están bajo la supervisión y control de un doctor, quien les pedirá acciones por favores, a los que no pueden rechazar por miedo a lo él pueda hacerles. 

Finalmente, la ficción de Marvel "Jessica Jones" relata la historia de un mujer con poder sobrenaturales que ha sido sobreviviente de maltrato psicológico y físico. Jessica Jones (Krysten Ritter) es incapaz de enfrentarse al criminal que abusó de ella. El violador es Kilgrave (David Tennant), un hombre que tiene el poder de controlar la mente de las personas.

Tags Relacionados:

You

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada