Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Arde Madrid": hablan los creadores de la serie inspirada en la actriz Ava Gardner

La producción de Movistar Series contará la historia de la estrella estadounidense y su vida en España en 1961

Arde Madrid

Serie "Arde Madrid" (Foto: Difusión)

Una alquimia extraña encontramos en "Arde Madrid", la serie en blanco y negro que es comedia y, a la vez, crítica social.

En el Festival de San Sebastián en setiembre, sus creadores –el actor y director Paco León y la guionista Anna R. Costa– hablaron con El Comercio y otros medios en el hotel María Cristina, una construcción centenaria y opulenta.

"Arde Madrid" parte de la historia real: en 1961, la actriz y diva estadounidense Ava Gardner, quien había hecho suya la liberación sexual, se mudó a Madrid y se convirtió en vecina del exiliado ex presidente argentino Juan Domingo Perón. Pero la serie no se centra en ella, sino en su personal de servicio; un choque cultural que León y Costa planearon durante seis años. "Nos documentamos lo suficiente para poder demostrar en un juicio todo lo que aparece en la serie", dijo León entre risas.

arde madrid

"Arde Madrid" desde el 8 de noviembre en Movistar Play. (Fuente:YouTube)

Para Costa, que la serie sea en blanco y negro te conecta con el imaginario de lo antiguo, a diferencia de los relatos de época mostrados a color: "Nos ha dado verdad, libertad; nos ha situado en la época y al final eso ha sido un acierto".

Mientras la estadounidense Debi Mazar encarna a Ava Gardner como una mujer de honestidad incuestionable, las españolas Inma Cuesta y Ana Castillo son criadas que ven en Ava la posibilidad de mostrarse como son, en especial cuando se trata del sexo. "No queríamos mostrar solo lo erótico, sino lo fisiológico, lo íntimo, lo social. Profundizar en eso y en la diversidad. La sexualidad femenina no es una generalidad y en la serie cada una muestra la suya", afirmó León.

PRUEBA DE FUEGO
La noche del 27 de setiembre, en el velódromo de San Sebastián, un auditorio con capacidad para 3.000 personas, se proyectó "Arde Madrid". Allí estuvieron personalmente los actores, pero ninguno fue tan aclamado como Paco León, quien vive el mejor momento de su carrera (este año se dejó ver en "La peste" y "La casa de las flores")

Tras las palmas, el público respondió con risas. "Arde Madrid" toca temas como enfermedades mentales, violencia familiar, abuso sexual o represión política, pero lo envuelve todo con humor. Costa contó que intentaron huir de las caricaturas: "Todos los personajes tienen alma y su razón humana de estar allí".

DATO
Todos los episodios de "Arde Madrid" están disponibles en la app Movistar Play. Al acceso a la app es libre para todos los clientes que contraten el servicio de cable.

Tags Relacionados:

Arde Madrid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada