La muerte de Kobe Bryant sorprendió a los asistentes a la alfombra roja del Grammy en el Staples Center, hogar del equipo Los Angeles Lakers. Fotos: AFP.
La muerte de Kobe Bryant sorprendió a los asistentes a la alfombra roja del Grammy en el Staples Center, hogar del equipo Los Angeles Lakers. Fotos: AFP.
Alfonso Rivadeneyra García

Este domingo el Staples Center de Los Ángeles se viste de gala para entregar el Grammy 2020, pero bien podría vestirse de luto por el fallecimiento del jugador de básquet y ganador del Oscar Kobe Bryant. El luto estaría más que justificado no solo por coyuntura, sino por la relación que el deportista tuvo, en vida, con la sede.

El día que Kobe Bryant ganó el Óscar con un poema al básquetbol

El Staples Center es una sede de propósitos múltiples, entre ellos los musicales. Además de conciertos, allí se desarrollan encuentros deportivos de fútbol soccer, jockey sobre hielo y básquetbol. De este último deporte, es hogar del equipo de Kobe Bryant: Los Angeles Lakers.

Minutos después de confirmarse del fallecimiento de Kobe Bryant, el Staples Center utilizó una de sus pantallas gigantes para mostrar una foto del deportista junto a su año de nacimiento y muerte.

“Nuestros pensamientos y plegarias están con la familia Bryant y amigos, nuestra familia de los Lakers, nuestra comunidad de Los Ángeles y fans alrededor del mundo”, indicó la cuenta Twitter del Staples Center.

La historia del Staples Center y Kobe Bryant está ligada desde sus inicios, pues el local abrió en 1999, solo tres años desde el debut de Kobe Bryant en los Lakers.

En marzo del 2000 Kobe Bryant tocó la gloria por primera vez con su equipo, la cual tuvo como sede el Staples. En aquella ocasión los Lakers se impusieron ante los Indiana Pacers. Kobe y los suyos repetirían el plato en 2001 y 2002.

De hecho, la relación entre el jugador de básquet y el Staples Center no pasó desapercibido en la alfombra roja de los Grammy; donde varias estrellas comentaron lo ocurrido.

“Kobe, siempre fuiste dulce conmigo. Te he conocido por 10 años… no súper bien, pero siempre bromeamos. (…) Serás muy extrañado por muchos”, dijo Demi Lovato por medio de Instagram. Está planeado que ella cante en la ceremonia.

En la ceremonia pretelevisada de los Grammy (donde se entregaron varios galardones), se pidió un minuto de silencio entre los asistentes por el fallecimiento del deportista.

“Como muchos de ustedes saben, perdimos a Kobe Bryant en un trágico accidente de helicóptero hoy. Como estamos en su casa, me gustaría pedirles un minuto de silencio”, dijo el CEO interino de la Recording Academy, Harvey Mason.

Como se sabe, Kobe Bryant falleció junto a una de sus hijas, Gianna Maria Onore. Ambos iban a bordo de un helicóptero que se estrelló en la zona de Calabasas, California. El accidente está en investigación por las autoridades. En total, nueve personas iban a bordo del helicóptero.

Te puede interesar

Rosalía en los Grammy: la española que se impone y sigue los pasos de su compatriota Alejandro Sanz

Grammy 2020 EN VIVO: Rosalía y los primeros ganadores de la gala más esperada de la música | FOTOS

Grammy 2020: Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony, entre los ganadores latinos

Premios Grammy 2020: hora y canal para ver EN VIVO la ceremonia que celebra lo mejor de la música

Kobe Bryant falleció a los 41 años en trágico accidente aéreo en California