Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Half-Life 2 | Valve no quiere un remake hecho por los creadores de World War Z

Matthew Karch, el presidente del estudio Saber Interactive, conversó directamente con Gabe Newell, dueño de Valve, sobre la posibilidad de un remake pero este último rechazó la oferta

Videojuegos

Half-Life 2 se lanzó en 2004 y es protagonizado por Gordon Freeman. (Difusión)

Agencias

Half-Life 2 es uno de los videojuegos más importantes de la historia para la crítica, como para los fans. Fue desarrollado por Valve en 2004 y desde entonces ha sumado diversos premios, incluyendo el mejor videojuego de la década, otorgado por los Spike Video Game Awards (ahora conocidos como The Games Awards). 

En los últimos días, se conoció que el actual director y co-fundador de Valve, Gabe Newell, rechazó la oferta de los desarrolladores de World War Z de crear un Half-Life 2 Remake. Ello pese a que Matthew Karch de Saber Interactive se ofreció a hacerlo de manera gratuita

[Sony llevará sus mejores videojuegos al cine y la televisión]
[PlayStation 5 | La nueva consola de Sony cargará hasta 10 veces más rápido que una PS4 Pro | VIDEO]

"Tras crear Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary, como parte de la Master Chief Collection, me puse en contacto con Gabe Newell, al que ya conocía de antes, y le dije que quería rehacer Half-Life 2", dijo Matthew Karch en una reciente entrevista para Game Watcher

Luego agregó: "Un remake de Half-Life 2 era todo lo que queríamos hacer. No íbamos a cobrar nada por ello. Lo habríamos hecho a cambio de una repartición justa de los ingresos generados por el juego. Quería hacerlo, simplemente, porque amo ese juego". 

Aquí el tráiler de Half-Life 2 presentado durante el E3 2002: 

Y, ¿cuál fue la respuesta desde Valve? para la tristeza de todos los fans, lo que dijo Gabe Newell fue tajante. No está en planes y si llega a estar lo harán desde las propias oficinas de la empresa. "Lo sentimos, si lo vamos a hacer, lo haremos internamente".

Saber Interactive es el responsable de World War Z, uno de los juegos sorpresas del presente año debido a sus grandes ventas. Además, el estudio también publicó el remake de Halo Anniversary 1 y su segunda parte. Matthew Karch intentó hacer la revisión del videojuego protagonizado por Gordon Freeman pero no tuvo éxito.

Aquí te dejamos el tráiler de World War Z, el juego de zombies de Saber Interactive:

DATOS:
- World War Z se encuentra disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La versión para computadora se puede adquirir solo desde la Epic Games Store a un precio de US$ 15,99. 
- Half-Life 2 cuesta S/. 22.00 en Steam. 

Síguenos en Twitter: 

Tags Relacionados:

videojuegos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada