Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

YouTube: Este fue el primer video que se subió a hace 14 años

Desde su creación, Jawed Karim, uno de los fundadores de YouTube, nunca volvió a publicar en la plataforma, al menos usando su identidad

Primer video YouTube

Jawed Karim fue uno de los creadores de YouTube. Han pasado 14 años desde que colocó el primer video en la plataforma. (Foto: Captura de YouTube)

Han pasado 14 años desde que el usuario ‘Jawed’ publicó el video llamado “Me at the zoo” (Yo en el zoológico) en YouTube. La grabación solo dura 18 segundos, pero marcó un hito en la historia de la tecnología y el entretenimiento: fue el primer clip publicado en la hoy popular plataforma de video y streaming.

El 23 de abril del año 2005, Jawed Karim, uno de los tres creadores de YouTube -junto a Chad Hurley y Steve Chen- publicó una grabación de sí mismo junto a unos elefantes en el zoológico de San Diego. Lo hizo nueve semanas y media después de la fundación del sitio web. A la fecha, dicho material audiovisual cuenta con 45 millones de reproducciones.

[Hace 38 años se lanzó la primera computadora con ‘mouse’]

[YouTube actualiza su política de suspensión y cierre de canales]

“Bien aquí estamos, frente a los elefantes. Lo bueno de estos tipos es que tienen trompas verdaderamente grandes. Y eso es genial. Y es prácticamente todo lo que tengo que decir”, dice en el video. Este clip, el único en la cuenta de Jawed, cuenta con más de 48 millones de reproducciones en la actualidad.

El video fue filmado por el amigo de escuela de Jawed Yakov Lapitsky la mañana del mismo día en que fue subido. Es la piedra angular de lo que "The Los Angeles Times" identificó como la alteración fundamental de cómo la gente consume los medios de comunicación.

Desde aquel momento, YouTube ha tenido un crecimiento impresionante. A fines de 2005, la plataforma ya recibía unas 50 millones de visitas diarias. Y en octubre de 2006, Google anunció la compra del portal por 1.650 millones de dólares.

Al día de hoy, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios que cada día consumen mil millones de horas de videos, según datos de la firma, que también cuenta con versiones locales en 88 países y en 76 idiomas diferentes.

Los especialistas consideran que no existe forma en que los creadores hayan previsto el impacto titánico de la plataforma como negocio y vitrina de artistas, anuncios, productores originales y de televisión y el tipo de archivos con los nació la idea de la plataforma: videos caseros.

Luego de vender YouTube, Jawed Karim creó su propia empresa, Youversity Venture, una firma dedicada a la promoción de la innovación, que ha invertido en proyectos como Airbnb, la famosa plataforma de arrendamiento de inmuebles.

En tanto, Steve Chen y Chad Hurley fundaron Avos Systems, una empresa del sector tecnológico que ayuda a programadores a desarrollar aplicaciones en tiempo real.

YouTube fue fundada el 14 de febrero de 2005. El dominio se activó al día siguiente. El tráfico empezó a crecer rápidamente cuando usuarios colocaron enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. Ese mismo año, Nike colocó un anunció de Ronaldinho en el sitio. Para diciembre la plataforma recibía 50 millones de visitas al día. Eso solo fue el inicio...

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Redes sociales

YouTube


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ