Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Android está trabajando en que la batería de tu móvil dure más

La tecnología de las pantallas AMOLED de los móviles permiten que el color negro ahorre más consumo de batería

Gama alta

 Varios fabricantes permiten poner sus teléfonos en modo oscuro para habilitar el ahorro de batería. (Foto: Bloomberg)

Esta semana Google confirmó algo de lo que se habla desde que se usan las pantallas AMOLED en los teléfonos: usar el teléfono con un modo "oscuro" (con el fondo negro) permite ahorrar un poco de batería. Esto es porque esa tecnología de pantalla consume menos energía al mostrar un color negro que uno blanco. Y es diferente del LCD, en donde el gasto de energía es igual sin importar el color que se muestra en pantalla.

Varios fabricantes permiten poner sus teléfonos en modo oscuro para habilitar este ahorro (sobre todo, con fondo negro en los menús de configuración o en la lista de aplicaciones), pero ahora Google le puso números: según la compañía, el ahorro va de un 14 a un 60 por ciento (en este último caso, mostrando una pantalla en blanco con el brillo al máximo). Además, mostrar azul en pantalla consume un 25% más energía que hacerlo con el color rojo o verde, en promedio. Blanco es lo que más gasta, negro es lo que menos consumo.

Esto es lo que le permite a Samsung, a LG y a Motorola mostrar notificaciones con la pantalla bloqueada: como es oscura y sólo se ilumina una parte mínima, el consumo de energía es muy bajo; Samsung decía que para el Galaxy S7 el impacto en tener el reloj siempre visible (en blanco con poco brillo, sobre el fondo negro) era de un 1 por ciento de la batería por hora.

La semana pasada, en el último encuentro para desarrolladores, donde la compañía anunció su apoyo para pantallas plegables, Google confirmó que está enterada de que el blanco consume más energía que el negro. 

Por eso, dejó abierta la posibilidad del uso de alternativas de fondo oscuro para sus aplicaciones en forma nativa, como ya ofrecen iOS (pero que tendrá impacto sólo en los modelos con pantallas OLED, como el iPhone X y XS), macOS y Windows 10 (en Personalización>Colores), y como la propia compañía hizo ya con YouTube (Twitter, por ejemplo, tiene también un modo oscuro que se activa a voluntad, lo mismo que la app de mapas cuando se hace de noche).

Hay que destacar, no obstante, que la mayoría de las compañías que permite aplicar "temas" al sistema operativo, como Samsung, Huawei, LG o Sony, ya ofrecen alternativas que usan un fondo negro para toda la interfaz, pero no para aplicaciones específicas. 

Con información de:
GDA
La Nación – Argentina

Tags Relacionados:

Android

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada