Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

IFA 2015: Sony anuncia el primer smartphone con pantalla 4K

La nueva generación de celulares llega con importantes mejoras en la cámara y sonido. Estarán disponibles desde octubre

La compañía tecnológica Sony anunció su próxima generación de celulares Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, y el primer smartphone 4K del mundo, el Xperia Z5 Premium. 

El Xperia Z5 cuenta con el nuevo sensor Exmor RSTM de 23 MP para dispositivos móviles y un lente G luminoso, que cuenta con la tecnología de lentes intercambiables αTM de Sony que "brinda imágenes claras y vívidas en cada disparo". 

La cámara tiene el enfoque automático más rápido de un teléfono inteligente, al capturar una fotografía a mayor velocidad que el parpadeo del ojo humano (0.037 segundos).

(Foto: Sony)

Además, incorpora mejoras en la opción SteadyShotTM, que ayuda a capturar videos sin sacudidas, ya sea sobre una bicicleta o una patineta. También tiene un mejor rendimiento sin desenfoque en ambientes con poca luz. 

El diseño de Xperia Z5 incorpora una placa con un marco de metal y vidrio esmerilado en la parte posterior y es a prueba de agua. Además, tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, y está disponible en cuatro colores: negro grafito, oro y verde. 

El Xperia Z5 Compact, por su parte, ofrece la misma tecnología en la cámara y funciones que el anterior modelo pero en un espacio más reducido. Con una pantalla de 4.6 pulgadas, este teléfono ingresa al mercado en tono amarillo o coral, blanco y negro grafito.

 
(Foto: Sony)

Ambos smarphones tienen un puerto USB sin tapa para conectar y cargar el dispositivo con mayor rapidez. El botón de encendido también posee un sensor de huella digital integrado a un costado, que posibilita el desbloquearlo con gran facilidad.

El Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos y funciona con velocidades 4G LTE.

La batería de ambos celulares dura hasta dos días y con la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0 los dispositivos pueden obtener 5.5 horas de uso con solo 10 minutos de carga mediante un cargador Quick Charge 2.0.

El primer smartphone 4K

El Xperia Z5 Premium es el primer smartphone con pantalla 4K de 5.5 pulgadas, la cual muestra impresionantes detalles con una precisión milimétrica para imágenes más naturales con cuatro veces la resolución Full HD. 

"El Xperia Z5 Premium está diseñado para que uses tu creatividad al capturar contenido en 4K y disfrutes tus fotos de inmediato en el dispositivo, ya que cuenta con la opción de preservar cualquier momento como una imagen de calidad de 8 MP", indica la compañía.. 

Este dispositivo también funciona con un procesador Snapdragon 810. La batería de alta capacidad de 3430 mAh dura hasta dos días y tiene capacidad de carga rápida.

Tiene una memoria de 32 GB, y soporta una memoria externa de hasta 200 GB. El Xperia Z5 Premium también cuenta con la innovadora función de memoria en pantalla de Sony: la transferencia de datos entre el procesador y el dispositivo se optimiza de modo que la tecnología de memoria en pantalla del Xperia Z5 Premium recuerda la visualización de las imágenes que se han visto en el smartphone y almacena la imagen o el video para que cargar el contenido nuevamente.

(Foto: Sony)

La opción DSEE HXTM mejora la fidelidad de audio de las pistas MP3, AAC o de Spotify. Y en cuanto a reproducción de música inalámbrica, estos smartphones transmiten los datos con una eficiencia tres veces mayor.

Esta nueva línea ofrece la opción de conectarse al Play Station 4 por medio de la red wifi para utilizar el control inalámbrico DUALSHOCK de la consola.

El Xperia Z5 y el Z5 Compact estarán disponibles a partir de octubre, y el Xperia Z5 Premium, desde noviembre de 2015. 

Tags Relacionados:

IFA 2015

Sony

Smartphones

Xperia Z5

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada