Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Google posterga la prueba de su smartphone modular

El denominado Project Ara no llegará este año según informó el equipó responsable del diseño en su cuenta de Twitter

Google posterga la prueba de su smartphone modular

Google posterga la prueba de su smartphone modular

El gigante de Internet Google anunció en enero que pondría a prueba en Puerto Rico el Project Ara, un smartphone modular que permite cambiar cualquier componente del dispositivo para actualizarlo gradualmente, pero la compañía anunció en Twitter que el proyecto cambiará de mercado de prueba inicial.

Actualmente, se desconoce cuál será la nueva región en donde debutará este teléfono de prueba, solo que se sabe que se darán más detalles durante la próxima semana y que, a pesar de que Puerto Rico no será el primer país a donde llegue, el proyecto ingresará al país de todas maneras.

Lo que sí está confirmado es que Project Ara no llegará verá la luz hasta el siguiente año y será hasta entonces cuando se sabrá cuál será el impacto de este aparato en el mercado de los smartphones.

Project Ara ofrece un esqueleto electrónico que alberga conexiones en las que es posible insertar módulos intercambiables, los cuales al combinarse forman un dispositivo completo. La ventaja reside en que los usuarios podrán quitar uno de estos componentes y sustituirlos por otro en cualquier momento.

Cuando Google mostró Project Ara, los módulos estaban limitados a la pantalla, bocinas, bluetooth, wifi, 3G, cámara, microUSB, batería y procesador, pero se espera que en el futuro sean más los elementos que se puedan intercambiar.

El concepto del proyecto es el mismo que el de las computadoras tradicionales ensambladas: poder cambiar componentes antiguos por algunos nuevos con el fin de que el aparato se mantenga actualizado.

Fuente: Unocero.com

Tags Relacionados:

Smartphones

Google

Project Ara

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada