Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

DUOO, la ropa interior que te protegerá de la radiación

Una empresa ha creado una ropa interior con el fin de preservar la fertilidad de los varones ante el uso de dispositivos

DUOO, la ropa interior que te protegerá de la radiación

DUOO, la ropa interior que te protegerá de la radiación

La marca francesa DUOO ha creado una ropa interior (boxers) capaz de proteger el órgano reproductor masculino de la radiación producida por los dispositivos tecnológicos.

Como se conoce, los aparato electrónicos, en mayor o menor medida, emiten radiación, que es el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio.

La radiación que pueden generar los gadgets, principalmente smartphones y laptops es una radiación no ionizante, la cual no afecta las células y lo máximo que puede generar es el sobrecalentamiento del tejido. 

En este caso, la ropa interior DUOO trata de minimizar aún más esa exposición pues cuenta con una malla de plata entretejida que impide que pase la radiación electromagnética. Además, protege de esta manera las partes blandas de esa zona del cuerpo de la radiación en un 99%, indican los desarrolladores.

Hasta el momentos los estudios indican que el tipo de radiación producida por los dispositivos electrónicos no generan ninguna enfermedad, principalmente cáncer o tumores cerebrales como muchos temen.  

En cuanto a los posibles riesgos al órgano reproductor masculino, aun no se cuenta con estudios que indiquen algún peligro para los espermatozoides. Pero DUOO lo que busca es proteger a los varones cuando usan laptops por un tiempo prolongado sobre las piernas, lo que, según los estudios, aumenta hasta cuatro veces la exposición recomendada.

(Foto: DUOO)

Estas investigaciones indican que las personas que usan laptop sobre sus piernas muestran una disminución significativa en la movilidad de los espermatozoides y un aumento en la fragmentación del ADN espermático, concluyendo que usarla de esta manera podría resultar en disminución de fertilidad masculina.

El efecto térmico de la laptop y la posición de las piernas contribuyen también al calentamiento del escroto, que puede dañar el esperma.

Fuente: Unocero.com

Tags Relacionados:

Radiación

inventos

Boxer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada