Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Google anuncia actualizaciones y nuevas aplicaciones

Se presentó una funcionalidad capaz de desglosar un mensaje de texto y dar información relacionada a lo que dice ahí

Google anuncia actualizaciones y nuevas aplicaciones

Google anuncia actualizaciones y nuevas aplicaciones

El gigante de Internet Google presentó en Nueva York sus nuevas aplicaciones para esta temporada. Las novedades van desde el perfeccionamiento de las herramientas de búsqueda y GPS del smartphone, hasta la realidad virtual y el pago con tarjeta de crédito a mediante el teléfono.

Cuando Google empezó en 1998 como un motor de búsqueda, era difícil imaginar que acabaría fabricando teléfonos, diseñando sistemas operativos, creando lentes o desarrollando vehículos autónomos.

Hoy, sin embargo, presentaron herramientas más terrenales, aunque aun así con un pie en la ciencia ficción.

Los anuncios 

En lo que se refiere a su función original, Google estrenará un sistema de búsqueda mucho más flexible que permitirá al usuario ser más impreciso en sus búsquedas, y creará la ilusión de que el smartphone entiende y conoce a su dueño.

A partir de ahora, y gracias a la geolocalización, preguntas como un simple "¿qué edificio es este?", "¿se come bien en este restaurante?" o, incluso, "¿cómo se llama este río?" se traducirán en una búsqueda ajustada a la red gracias a la aplicación Google App.

Pero ahi no queda todo, Google ha incluido una nueva característica llamada Now on Tap. Si tienes un mensaje de texto de un amigo que te propone ir al cine, mantén apretado el botón principal del smartphone para que automáticamente aparezcan detalles la cartelera, tráilers, críticas de cine y horarios. Esto también funciona con aplicaciones que estén abiertas. 

A la hora de conducir, Google también convierte el móvil en un eficaz GPS, pues es capaz de memorizar las últimas búsquedas y ofrece los resultados como posibles destinos gracias al programa Android Auto, que minimiza la distracción del conductor (hasta lee los mensajes recibidos) y maximiza los datos.

Con Google Photos, por su parte, los usuarios podrán gestionar de manera inteligente y etiquetar automáticamente las fotos que se acumulan en los smartphones y computadoras.

Google Photos reconoce lugares, personas y objetos, por lo que hace más fácil encontrar una foto específica. Además, hace más sencillo compartir los materiales sin sobrecargar el correo electrónico, ya que simplemente crea un enlace directo a las fotos seleccionadas.

Con Google Play Music, una de sus diversificaciones más recientes, la estrategia es similar a la del nuevo Spotify, que juega a adivinar la música que conviene según el estado de ánimo, la década favorita o la actividad que se realiza en ese instante.

Esta funcionalidad tiene un catálogo de 30.000 canciones y es compatible con el Android Auto, que permitirá al usuario escuchar música en el vehículo.

Para a los pagos está Android Pay. La funcionalidad te permitirá realizar una compra con hacer una foto a la tarjeta. Eso sí, solo es compatible con tiendas que tenga el chip instalado para cobrar a través del celular.

Además de la utilidad, Google también lleva mucho tiempo prestando atención al entretenimiento en sí. Hoy dio un empujón a su presencia en la realidad virtual, con sus ya conocidos lentes Cardboard, que ofrece una experiencia casera y poco aparatosa para la inmersión audiovisual.

Para ello, están desarrollando material "ad hoc" que te transportarán a otras partes del mundo (Jump app). Pero también hay contenidos con fines didácticos (Expeditions app).

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada