Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Suiza ya no realizará experimentos científicos con peces vivos

En vez de usar ejemplares vivos, se utilizarán células de las branquias de los peces en pruebas de toxicidad

Laboratorio

(Foto referencial: Pixabay)

Científicos suizos que estudian el uso de células de las branquias de los peces en pruebas de toxicidad, en lugar de ejemplares vivos, lograron que este test obtenga el certificado internacional ISO, lo que supone un gran paso para evitar la experimentación con peces vivos.

Según informó hoy el Gobierno de Suiza en un comunicado, las pruebas con células branquiales que en los últimos años ha desarrollado el Instituto Suizo para la Ciencia y la Tecnología Acuática (Eawag) han dado con esta certificación.

[Casi no nacen pingüinos emperador en zona de la Antártida desde 2016]

[Encuentran un "monstruo" marino ancestral que parece sacado de una novela de Lovecraft]

[El pez luna gigante que encalló en una playa de Australia]

"Hasta ahora no había alternativas reconocidas a la experimentación con peces vivos" en pruebas para examinar la toxicidad del agua, y sólo en 2017 y en Suiza se hicieron 7.500 test de este tipo con estos animales "para proteger a los seres humanos, la vida silvestre y el medio ambiente".

Una de las principales líneas de investigación utiliza células branquiales de trucha arco iris "que determina de manera confiable la toxicidad aguda de las muestras de agua" y también detecta la presencia de productos químicos en el pescado.

Las investigaciones sobre esta alternativa al maltrato animal en laboratorios fueron dirigidas por la profesora Kristin Schirmer.

EFE

Síguenos en Twitter...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ