Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

¿Es verdad que la música de Mozart hace más inteligentes a los bebés?

Dos especialista nos dan la respuesta a esta pregunta que se hacen muchos padres en la actualidad

Pediatría

(Foto referencial: Pixabay)

Agencias

Lo llaman "el efecto Mozart" y sugiere hacerles escuchar la música del gran compositor a los bebés para hacerlos más inteligentes. ¿Pero qué tiene esto de cierto?

"No hay evidencias científicas que muestren esto, aunque sí se sabe que la música en general, de este o de otro compositor, tiene un efecto de relajación, tranquilidad y estimulante", explica Ángela Nakab, médica especialista en pediatría y adolescencia, y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría.

- [Leche de fórmula | Estudio sugiere influencia de esa industria en médicos de Lima]
- [El "bebé más pequeño del mundo" multiplicó su peso por 13 en casi siete meses]

"En realidad, lo que es estimulante no es tanto la música en sí, sino el contacto físico y gestual que tienen los padres o las personas que los acompañan con los niños", destaca Nakab. Todo ese rito en conjunto generará mayor estimulación del sistema nervioso central.

La pediatra también aclara que los padres o familiares del bebé pueden elegir música que les agrade a ellos y escucharla durante el embarazo, ya que esto traerá resultados beneficiosos para el niño.

Sergio Snieg, médico pediatra y también integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, coincide con su colega: "No hay evidencia científica sobre eso. Pero la música en sí, al igual que otras artes, estimula los sentidos de los bebés".

"Hay que estar atentos y ver sus reacciones para saber si esa música en particular les genera placer o si, por el contrario, los sobreestimula y los molesta", agrega.

Fuente: La Nación de Argentina / GDA

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ