Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Tendrán el mismo destino que Huawei otras firmas chinas como Xiaomi, Oppo o One Plus?

EE.UU. vetó a la firma china Huawei tras acusarla de espionaje. ¿Podría pasar lo mismo con otras empresas chinas?

Huawei está en el centro de una tormenta.

Huawei está en el centro de una tormenta.

Huawei ya no podrá trabajar de manera conjunta con empresas estadounidenses, luego de que dicho país incluyera a la firma tecnológica en la ‘Entity List’, la lista que agrupa a distintas entidades que están consideradas por el gobierno de EE.UU. como un riesgo para la seguridad nacional.

Esta acción afectará evidentemente a la compañía de celulares, ya que sus equipos trabajaban con el sistema operativo Android, de la estadounidense Google. En este contexto, cabe preguntarse si el destino de otras compañías de smartphones chinas podría correr la misma suerte que Huawei.

[Google rompió con Huawei | ¿Cómo se verán afectados los usuarios de estos dispositivos?]

[Huawei | Hongmeng, el sistema operativo con el que la firma china busca reemplazar a Android]

[¿Cómo se convirtió Huawei en una de las compañías más controvertidas del mundo?]

[¿Por qué a los usuarios chinos no les afecta que Google suspenda negocios con Huawei?]

Espionaje y redes 5G

Estados Unidos ha acusado a Huawei como sospechosa de espionaje, por lo que la considera como una amenaza para la seguridad de su país. Por otro lado, tiempo atrás, el fabricante chino ZTE también fue vetado por siete años, pero esa vez la sanción llegó como consecuencia de violar acuerdos comerciales con EE.UU. tras negociar con países como Irán y Corea del Norte.

Podría pensarse que estas medidas tienen que ver con la actual guerra comercial que enfrenta a estas dos potencias mundiales; sin embargo, la verdad es que hasta que las otras compañías chinas no estén en dentro de la Entity List’, no tendrían de qué preocuparse.

Además, como explican en ‘Xataka’, hay otra diferencia sustancial entre Huawei y el resto de compañías: el negocio principal de Huawei no está -aún- en la venta de smartphones, sino en el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones. En en plena carrera del 5G, parece un argumento de peso como para que Estados Unidos endurezca sus medidas de prevención.

"Estados Unidos temía ceder el control de la infraestructura de las telecomunicaciones a las empresas chinas que tuvieran que ceder a las leyes de un régimen antidemocrático", puntualizó el pasado marzo 'Business Insider'.

Síguenos en Twitter...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ