Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Ultra, la banda peruana de "arena rock" presenta su primer disco

La banda de pop rock peruana Ultra lanzó este 1 de marzo su último disco, NEO. Se trata de una autoproducción que contiene 12 temas, seis de los cuales aparecen ya en su primer EP, II.

Se definen como una banda de "arena rock", una idea que resume la adrenalina de una tocada en un estadio enorme, 45 mil personas, caravanas, banderas, parlantes. La banda de pop rock peruana Ultra lanzó este 1 de marzo su último disco, NEO. Se trata de una autoproducción que contiene 12 temas, seis de los cuales aparecen ya en su primer EP, II.

Ultra se formó en agosto de 2016 con Claudia Alarco (voz), David Acuña Sanguinetti (Gtr), Úrsula Acuña Sanguinetti (Bajo) e Iván Mindreau (batería). En febrero de 2017 editan su primer EP (II),
grabado en Kanaku-Aldaba Estudio y Plato Canadiense Studio. Entre agosto y diciembre de 2016, previo a la salida del primer EP, hicieron los video/singles de Ruidos y Fantasma. Su sonido conserva las herencias del garage, la intimidad de sus primeras grabaciones y la potencia de un estéreo que despierta la atención.

En marzo de 2017 entra Stefano Bermellón como nuevo integrante (Gtr). Con él se graban en vivo, en junio de 2017, los videos homemade de Libre y Sirena, realizados por Ana Lía Orézzoli.

NEO toma el nombre del lugar donde religiosamente todos los viernes –desde hace dos años– se reúnen a ensayar. En el sonido moderno y unificado de este material se refleja la nueva etapa de la banda y la experiencia adquirida en dos años de presentaciones. El concierto de lanzamiento es este 7 de marzo en el Lima Calling Fest. Para saber más sobre sus presentaciones y conciertos, pueden seguir la cuenta @aquiultra en todas las redes sociales.

LA AGENDA ULTRA
Todo el mes de marzo la banda tiene pactados conciertos como parte de la presentación de NEO, su nuevo disco, siendo la primera en el Lima Calling Fest, en el Tayta de Barranco este jueves 07, las entradas ya están a la venta en Joinnus. Las siguientes fechas son el 20 de marzo en Rock&Pez y el 22 en la Estación Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima, gracias al programa Arte Vecinal.

Tags Relacionados:

Rock

ULTRA

música

Rock peruano


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada