Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Robert de Niro en Lima: qué comió y todos los detalles de su cena en Central

Robert de Niro no es ajeno a la cocina peruana, pero en su viaje por Lima el actor estadounidense de 75 años está descubriendo sabores que ni él mismo imaginaba.

“Comió todo el menú”, cuenta el cocinero Virgilio Martínez sobre la visita que de Niro realizó la noche del jueves a Central, el segundo mejor restaurante de Latinoamérica según la lista 50 best. El menú ‘Alturas’ consta de 16 pasos e incluye ingredientes como las navajas, navajas, piure, percebes, mashua, pacae, paiche, plátano bellaco y churos (caracol gigante de la selva peruana).

“Lo tratamos como un cliente cualquiera, estaba con una gorra y muy poca gente lo reconocía”, cuenta Martínez. El intérprete “arrancó tímido”, añade el chef, pero terminó “soltándose con los chicos”

“De Niro ya sabía de la cocina peruana, pero le impresionó esta puesta en escena. Se muere de ganas de explorar el Perú”, comenta Virgilio sobre su conversación con el actor. La gastronomía forma parte de su vida hace varias décadas: Robert De Niro es socio del cocinero Nobu Matsuhisa desde 1993 y tienen más de 20 restaurantes con la marca Nobu repartidos por todo el mundo. Matsuhisa vivió en Lima a inicios de la década del 70; llegó aquí de su natal Japón para abrir el restaurante Matsuei, junto al recordado Toshiro Konishi.

Tras unos años en nuestro país -donde conoció de nuestros sabores e ingredientes, como el ají amarillo- Nobu viajó a Estados Unidos para abrir su propio local. De Niro era su cliente regular en California, hasta que un día decidió proponerle que sean socios. Juntos han creado un imperio que ya tiene 26 años.

De Niro en Isolina

De Niro en Isolina

El tour gastronónico del actor recién comienza. Además de Central De Niro ha visitado la taberna Isolina, donde comió mollejitas, mondonguito a la italiana, costillar de chancho a la chorrillana y guargüeros.

Ver esta publicación en Instagram

Mira quien nos visito

Una publicación compartida de Virgilio Martinez (@virgiliocentral) el

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada