Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Paolo Guerrero: ¿por qué el hincha de Alianza Lima quiere tanto al capitán peruano?

Inter de Porto Alegre, con Paolo Guerrero, enfrentará este miércoles a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores. ¿Por qué lo quieren tanto en Matute, que incluso ha anunciado un homenaje?

Paolo Guerrero enfrentará por primera vez a un club peruano este miércoles por la Copa Libertadores. (Foto: GEC).

Paolo Guerrero enfrentará por primera vez a un club peruano este miércoles por la Copa Libertadores. (Foto: GEC).

La noche del último lunes, Paolo Guerrero pisaba suelo peruano en medio de un mar de gente que buscaba, al menos, un saludo o una sonrisa del atacante. Este recibimiento se ha vuelto muy común. El número ‘9’ es tratado como lo que es: una estrella.

Descifrar la relación hinchada – Guerrero es muy fácil. El cariño que le tienen a Paolo tiene relación con todo lo que hizo con la selección peruana. Demostró compromiso desde la primera vez que se puso la blanquirroja. Eso lo hizo más querido. Sus goles, su voz de mando y su actitud nos hizo soñar con un Mundial que luego se volvió realidad.

A Paolo lo quieren y lo admiran porque es uno de los mejores delanteros en la historia de la selección peruana. Eso nadie lo puede negar.

► Es Paolo Guerrero y está de vuelta [OPINIÓN]

Paolo Guerrero y su íntima relación con Alianza Lima

Faltan pocas horas para que Guerrero, la estrella del poderoso Inter de Porto Alegre, enfrente por primera vez a un equipo peruano. Será la primera vez, también, que juegue de manera oficial a nivel de clubes en un estadio peruano.

Por cosas del destino Paolo tendrá que enfrentar a Alianza Lima. Club del que siempre confesó su cariño. El conjunto íntimo le rendirá un homenaje este miércoles previo al duelo por Copa Libertadores.

Tras esta noticia, hay un sector que está en contra de este homenaje que recibirá Guerrero porque no lo consideran ídolo de club. Pero también está un gran grupo de hinchas blanquiazules que le tiene mucho afecto al delantero y están a favor.

Tras este debate, intentamos resolver la siguiente interrogante: ¿Por qué el aliancista quiere a Guerrero?

Paolo Guerrero enfrentará por primera vez a un club peruano este miércoles por la Copa Libertadores. (Foto: GEC).

Paolo Guerrero: ¿por qué el hincha aliancista quiere tanto al capitán peruano?

Vamos por partes. Es cierto que Paolo nunca jugó un partido oficial con el cuadro victoriano. También es cierto que se fue de Alianza sin dejar ganancias.

Pero a Paolo lo quieren porque nació en cuna de una familia aliancista. Su tío fue José 'Caíco' Gonzalez Ganoza y los de su madre los Gómez Sánchez. Está identificado con Alianza Lima desde pequeño.

Lo quieren porque a pesar de salir muy mal de La Victoria, Paolo nunca ha dejado de mostrar su simpatía por Alianza Lima y ha catalogado como "la más grande" a la hinchada íntima. Además cada vez que puede va al estadio y se convierte en un hincha más.

Lo quieren porque Paolo ha dejado en claro sus intenciones de volver a ponerse la camiseta blanquiazul en cuanto pueda. Además sueña, junto a Jefferson Farfán, ganar algún día la Copa Libertadores con los victorianos.

Lo quieren porque ha demostrado ser un ejemplo y no tiene muchos anticuerpos como sí otros futbolistas. Su entrega con la selección ha hecho que sea querido incluso por gente que no es hincha de Alianza.

Lo quieren porque representa al pueblo blanquiazul a nivel internacional de la mejor manera. Salió de Alianza y hoy es un jugador de talla mundial.

Paolo no será ídolo de Alianza pero sí se ganó el cariño de una hinchada exigente. Quizás si cumple todo lo que ha prometido podría tener ese rótulo.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada