Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Messi y Maradona, dos cracks que no ganaron la Copa América y otras increíbles similitudes

Lionel Messi, que hoy está de cumpleaños (32), busca ganar su primera Copa América, trofeo que tampoco pudo alzar Diego Armando Maradona. Aquí 10 similitudes entre los dos jugadores más importantes (y que más comparan) en la historia de la selección argentina. 

Hoy es el cumpleaños 32 de Lionel Messi. El argentino es considerado el mejor jugador del planeta y, al mismo tiempo, el sucesor de Diego Armando Maradona. Algunos creen que hasta ya lo superó; otros que nunca lo hará a menos que gane una Copa del Mundo. Lo cierto es que ambos han llegado al mismo nivel de admiración por su juego. Aquí, 10 similitudes que hay entre los dos jugadores más importantes de la historia del fútbol argentino. 

1) Físico. Messi es bajito (mide 1.69 m.), rápido y zurdo; Maradona, fue igual y tres centímetros más chato (1.66 m.). Con ese porte los dos han destacado por encima del resto. El 'Pelusa' fue uno de los mejores de todos los tiempos (para muchos, el mejor) y la 'Pulga' es el único que le pelea ese rango a su compatriota y el brasileño Pelé. 

2) Gol Maradoniano I. El recordado gol de Maradona a los ingleses en cuartos de final de México 86 -considerado el mejor gol en la historia de los Mundiales- fue replicado por el actual jugador del Barcelona en el 2007. Fue ante el Getafe en un encuentro por la Copa del Rey. El tanto de Leo asombró al mundo entero por su similitud con el del 'Pelusa'. Hasta ahora los comparan.

3) Gol Maradoniano II. En ese mismo Mundial, Diego le anotó un golazo a Bélgica en las semifinales. Resulta que aquel gol también ha sido 'repetido' por Messi años atrás y de nuevo ante el Getafe. Salvo la definición, toda la jugada es bastante parecida.

4) La 'mano de Dios'. El 10 de junio del 2007, Messi volvió a emular a Maradona. Esta vez fue con la 'mano de Dios'. En un partido ante el Espanyol, la 'Pulga' anotó un gol con la mano que hizo parecer con la cabeza. Igual que el de Diego a Inglaterra en el 86.

5) Jugaron en el Barcelona. Maradona solo estuvo dos temporadas en el Barcelona, pero su producción goleadora fue notable. Anotó 38 goles en 58 partidos. Además de ganar una Copa del Rey, una Liga española y una Supercopa de España. Lo de Messi ya es conocido: como profesional solo ha jugado en el Barcelona y tiene todos los récords del club. 

6) La '10' en la selección argentina. No cualquiera tiene el privilegio de llevar este número y menos en Argentina. El '10' tiene que ser el mejor, el diferente, el jugador por el que pasan todos los ataques del equipo. Maradona lo fue y Messi lo es actualmente.

7) Debutaron en selección ante el mismo equipo. Con 16 años, el 'Pelusa' debutó con la camiseta albiceleste ante Hungría en un amistoso jugado en la Bombonera. Aunque no lo crean, Messi también debutó con Argentina ante Hungría. Aquí viene la diferencia: Leo se fue expulsado a los 50 segundos del encuentro por agresión.

8) Ganaron el Mundial Juvenil. No solo ganaron ese título, si no que ambos anotaron en la final. En el Mundial Juvenil de Japón de 1979, Argentina derrotó 3-1 a la Unión Soviética. Maradona marcó un gol y fue elegido el mejor jugador del torneo. Messi anotó en la final ante Nigeria del Mundial de menores de 2005. Leo también fue Balón de Oro en ese torneo y goleador, además.

9) Se lesionaron y regresaron con gol. Hace 35 años, un 8 de enero Maradona regresó a las canchas después de haber estado lesionado del tobillo izquierdo. Demostró que ya estaba recuperado puesto que marcó un doblete. Messi hizo exactamente lo mismo, también ese día, pero el 2014. Leo jugó luego de tres meses y convirtió dos goles.

10) No ganaron la Copa América. Sí, aunque no lo crea, ninguno de los dos ganó la Copa América, aunque Messi todavía tiene chances de hacerlo en esta edición. Lo cierto es que el mejor resultado del 'Pelusa' en este torneo fue quedar tercero. Leo disputó cuatro copas sin contar la actual: el 2007 (subcampeón), el 2011 (cuartos de final), el 2015 (subcampeón) y el 2016 (subcampeón). 

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada