Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Lorena Álvarez: cinco lecturas que recomienda la periodista por el Día del Libro

El que no conoce su historia está condenado a repetirla. Bajo ese dicho, la periodista y autora de 'No te mato porque te quiero' recomienda en el Día del Libro cinco textos para comprender -mejor- nuestra historia. Lecturas que urgen hoy más que nunca.

Los libros son el pasado, presente y futuro. El conocimiento que nos brinda es incalculable. Con el objetivo de seguir incentivando esta práctica, cada 23 de abril se conmemora el Día del Libro. Pero, ¿qué podemos leer hoy los peruanos? Mejor dicho: ¿qué necesitamos leer?

La periodista Lorena Álvarez tiene la respuesta: lecturas para conocer -mejor- nuestra historia. Esa que necesitamos recordarla para no cometer los mismos errores y que hoy -más que nunca- nos urge cambiar. Que esta efeméride sirva, pues, para empaparnos de los eventos que marcaron a nuestro país. Aquí las recomendaciones de la autora 'No te mato porque te quiero':

1. La Hora Final (Carlos Paredes)
El libro reconstruye la historia del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que, ante la barbarie del grupo terrorista de Sendero Luminoso, opuso la civilidad de la inteligencia policial estratégica.

2. Pájaros de alto vuelo (Carlos Malpica)
Da a conocer la investigación de a raíz del escándalo del depósito de las reservas internacionales en el Banco Internacional de Crédito y Comercio (B.C.C.I) y de la reducción del número de aviones Mirage mandados a fabricar en Francia, en el que estaría involucrado el expresidente Alan García.

3. Historia de la Corrupción en el Perú (Alfonso Quiroz)
Bajo una perspectiva histórica y minuciosamente documentada, el autor presenta un país profundamente afectado por la corrupción administrativa y estatal que puede medirse desde las postrimerías del periodo colonial hasta nuestros días.

4. Sendero (Gustavo Gorriti)
Un trabajo que combina el periodismo de investigación y la historiografía de guerra, el autor descubre los orígenes de la violencia de Sendero Luminoso y escribe esta historia para entender el Perú, durante el período mismo de la guerra.

5. El hijo que perdí (Ana Izquierdo)
Este libro es la historia de una mujer que convive con los recuerdos y hace un pacto con ellos para continuar su vida. Es, además, un viaje personal y un cuadro complejo del terror de sobrevivir a la muerte de un hijo.

Tags Relacionados:

Libro

Día del Libro


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada