Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Somos y Entre Árboles siembran un árbol en Manchay como iniciativa para forestar Lima

Hace tres años, Erika Sahurie y Cristina Puiggrós se plantearon forestar la capital a través de un original emprendimiento: por cada maceta personalizada que adquiere un consumidor, se siembra un árbol a nombre de la persona. La propuesta llegó a Somos y este fue el resultado.

entre árboles

Somos y Entre Árboles sembraron un árbol en Manchay como parte de la iniciativa para forestar Lima. (Video: Somos)

"Cómo no podemos usarlo para forestar un parque", era el constante pensamiento de Erika Sahurie y Cristina Puiggrós cuando asistían a un velorio y veían cómo las coronas eran desechadas. Amigas desde hace más de 10 años gracias a las reuniones en el colegio de sus hijos, emprendieron una -gran- aventura hace tres años cuando querían que más zonas de Lima tengan áreas verdes.

Así nació Entre Árboles, un emprendimiento con una original iniciativa: por cada maceta personalizada que adquiere un consumidor, el dúo siembra un árbol -de metro y medio a más- a nombre de la persona en zonas de la capital: Nuevo imperial Cañete (tres proyectos), Manchay, Cieneguilla y El Agustino (cuatro proyectos).

El primer contacto que tuvieron Somos y Entre Árboles fue en diciembre pasado, cuando llegó a la redacción una maceta acompañada de una tarjeta de presentación. "La maceta es el medio. El fin es sembrar el árbol", admite Cristina. Nos pusimos en contacto con las socias fundadoras y acordamos sembrar el árbol en uno de sus 14 proyectos. 

entre árboles

"La maceta es el medio. El fin es sembrar el árbol", admiten las socias fundadoras de Entre Árboles. (Foto: Fidel Carrillo)

El lugar elegido fue el sector F de Manchay, donde la alcaldía tiene pensando convertirlo en un parque. El árbol de Somos es el primero en la zona. "Evaluamos dónde vamos a hacer el proyecto, vemos si las personas que van a recibir estos árboles están comprometidas y cuentan con las condiciones necesarias -como el agua- para mantenerlo. Venimos y junto con la comunidad, hacemos la campaña de sembrado. Nos encargamos de supervisar constantemente el avance", explica Erika.

"¿Te imaginas que cada persona en Lima plante un árbol en su nombre?", pregunta Cristina con anhelo, como si fuera un sueño. Lo cierto es que desde que iniciaron hasta ahora, han logrado sembrar más de un millar de árboles. Esto es solo el comienzo de una iniciativa para forestar la capital.

DATO:
​Para pedidos, visita la página web de Entre Árboles o llama al +51 950 809 331 / +51 995 718 602

Tags Relacionados:

forestacion

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada