Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Firmas

Firmas

El sorprendente regreso de Mick Jagger a los escenarios, por Pedro Suárez-Vértiz

"El cantante es famoso por su exigente manera de manejarse en el escenario. Bailando y corriendo incansablemente del extremo de una pasarela hasta el extremo de la otra". Lee la columna de Pedro Suárez-Vértiz.

mick

Lee la columna de Pedro Suárez-Vértiz. (FotoIlustración: Nadia Santos)

"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor ahora y estoy mejorando, y también muchas gracias a todo el personal del hospital por hacer un excelente trabajo”. Este fue el primer mensaje que Mick Jagger escribió en su cuenta de Twitter luego de ser exitosamente operado.

En abril del presente año, el líder de los Rolling Stones había tenido que pasar por una intervención quirúrgica debido a complicaciones con su sistema cardiovascular. Esto llevó a que se pospusiera la gira No Filter con los Stones, la cual consistía en una serie de conciertos en Estados Unidos y Canadá que debió empezar el 20 de abril de este año. Pero, con 75 años encima, ni la edad ni las complejidades de salud parecen ser obstáculo para Mick Jagger, quien oficialmente ha retomado la gira con la banda por Norteamérica.

Debido a que el corazón de Mick fue sometido a una reciente cirugía de vida o muerte, se sumará un nuevo integrante al tour de los Rolling Stones. Este no toca ningún instrumento musical, solo instrumentos médicos. Se trata de un cardiólogo personal para Mick, quien será como su sombra durante la gira, pues deberá estar a pocos metros de él para monitorear su estado cardiaco.

Si bien hay un doctor allí solo para Mick, hace tiempo viaja con ellos un médico internista, debido a la edad de sus compañeros de banda: Ronnie Wood, de 72 años; Keith Richards, de 75; y Charlie Watts, de 78.

Jagger descansa después de una cirugía de válvula cardíaca ‘milagrosa’, a pesar de la pesadilla de reprogramar 17 conciertos. Pero su costumbre de siempre de tomarse tres horas al día para hacer ejercicios ha beneficiado mucho su recuperación.

El cantante es famoso por su exigente manera de manejarse en el escenario. Bailando y corriendo incansablemente del extremo de una pasarela hasta el extremo de la otra. Caroline Graham, periodista del diario británico Daily Mail, escribe: “Vuelve al escenario apenas unas semanas después de someterse a una cirugía vital del corazón y muestra un nivel de energía que avergonzaría a los hombres de la mitad de su edad”.

Este desenvolvimiento en sus shows requiere que el cardiólogo se encuentre constantemente atento. El Daily Mail explica que “Mick siempre ha comido limpiamente, pero está siguiendo una dieta baja en sodio debido a sus problemas. Él toma un puñado de vitaminas todos los días y nunca se ha visto o sonado mejor”. También agrega que el cantante inglés no ha dejado de ejercitarse con pesas, box e incluso pilates.

Mick Jagger es un notable ejemplo de que la edad no es un obstáculo cuando se trata de estar en forma. En una entrevista con la banda acerca del No Filter Tour, el guitarrista Ronnie Wood contó que, luego de la operación, el doctor les dijo: “Los médicos dijeron que nunca habían operado a un ‘atleta’ de 75 años antes. Nos reímos mucho”.

Ronnie también relató cómo Mick le informó a la banda acerca de la operación, antes de que ellos supieran que el tour se pospondría. Mick los llamó a su habitación de hotel en Miami y les explicó muy apenado sobre la situación. Efectivamente, Mick estaba consciente de que en algún momento llegaría alguna complicación con su corazón. Esto ya se le había informado a través de sus doctores, pero no pensó que sería tan pronto. Ronnie le contestó: “No te sientas mal. Si es algo que se tiene hacer, habrá que hacerlo, y luego seguiremos rockeando”.

Ronnie, Keith y Charlie lo consideran un superhumano. Y luego de las increíbles noticias sobre la recuperación de Mick, solo queda apreciar el No Filter Tour, el cual acabará el 31 de agosto, en el Hard Rock Stadium de Miami. Los Rolling Stones, junto con ‘Superhuman’, como le dice Ronnie a Mick, ya se encuentran en los escenarios nuevamente para promocionar el vigésimo tercer álbum de la banda, Blue & Lonesome. El tour se retomó el 21 de junio en el Soldier Field de Chicago, donde Mick demostró que la operación no le hizo ni cosquillas. //


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada