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Así son las carteras que diseña Alessandra de Osma, Princesa de Hannover

Conversamos en exclusiva con la aristócrata peruana sobre moda y su rol como embajadora del Perú en el mundo

Está a punto de cumplir su primer aniversario de boda y Alessandra de Osma está más ocupada que nunca. El pasado 16 de marzo de 2018, la abogada y ex modelo peruana contrajo matrimonio con el príncipe alemán Christian de Hannover. El enlace paralizó Lima y acaparó titulares en el mundo entero, especialmente en España, país donde la pareja reside desde 2014. Han pasado 5 años de eso, pero Alessandra conserva su acento peruano inalterado: es a propósito, insiste. Una manera de mostrar siempre su identidad.

Somos conversó en exclusiva con la Princesa de Hannover a propósito del lanzamiento de su marca de carteras junto a la diseñadora chilena Moira Laporta: Moi&Sass. En su primera entrevista con El Comercio, de Osma aprovechó para reflexionar sobre el auge de la moda peruana y el rol de una de las plataformas que más ha ayudado a su difusión: LIF Week.

Este es un adelanto de la entrevista que saldrá el sábado en la edición regular de Somos.

Para la primera colección de Moi&Sass se inspiraron en la Montaña de los 7 colores, ¿la peruanidad es un rasgo característico de la marca?
Siempre nos vamos a inspirar en algo latino, peruano o chileno, pero conservando nuestro estilo, que es minimalista. Cuando uno se inspira en un país o una cultura, la interpretación no siempre tiene que ser tan literal. No se trata de reproducir un telar cusqueño tal cual, por ejemplo. Más bien, lo que hicimos fue ver los colores de la montaña -es muy curioso cómo están distribuidos- y escogimos algunos según lo que queríamos con esta colección

Has usado desde Chanel o Carolina Herrera, hasta Zara. ¿Qué diseñadores peruanos son tus favoritos?
Tengo una amistad con las chicas de ESCVDO. Justamente hacen eso bien: interpretan una cultura, un lugar, y lo transforman en prendas que cualquiera puede usar y que puedan competir con la moda en otros países. Es moda peruana pensada para el mercado internacional.

Está por empezar la próxima edición de LIF Week (miércoles 27 y jueves 28 de marzo). Muchos diseñadores internacionales han venido como invitados, incluido Jorge Vásquez, quien diseñó tu vestido de novia para tu enlace religioso en Lima.
Ha habido mucho intercambio entre España y Perú. LIF Week me parece una plataforma increíble, siempre la sigo a través de la página web de El Comercio y siempre es interesante ver las nuevas propuestas y talentos. Falta mucho por hacer por supuesto, creo que hay otros países latinos que están delante de nosotros, como Colombia. Muchos diseñadores colombianos venden en tiendas por departamento, por ejemplo. Seguir el camino de Colombia es algo que los peruanos deberíamos trazarnos. Así como empezamos con el boom gastronómico, el boom de la moda también es un camino largo. Hace 10 años nadie tenía idea de qué era un cebiche; ahora vas a Japón o India o Italia y todo el mundo lo sabe. Cada quien lo interpreta, pero sabe que es una 'marca' peruana.

LEA LA CONVERSACIÓN COMPLETA ESTE SÁBADO EN SOMOS

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