Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ruedas y Tuercas

Pintura de auto: ¿Cuál es el color preferido por los conductores?

Un informe de Axalta revela la tonalidad que se impone en el número de ventas alrededor del mundo.

El estudio asegura que casi un tercio de conductores estaría dispuesto a cambiar de marca solo para complacer sus gustos de color. (Foto: Wikimedia).

El estudio asegura que casi un tercio de conductores estaría dispuesto a cambiar de marca solo para complacer sus gustos de color. (Foto: Wikimedia).

difusión

Uno de los momentos más complicados para alguien que se compra un auto es elegir el color de la pintura para la carrocería. Existe la idea de que el vívido del rojo, la elegancia de negro o la deportividad del azul son las opciones que predominan entre los conductores. Nada más alejado de la realidad.

Seis consejos básicos que debes tomar en cuenta antes de encender tu automóvil
Nissan Pathfinder Rock Creek Edition: más aventurero que nunca | FOTOS

Un informe anual presentado por Axalta, compañía especializada en pinturas para carrocerías de autos, ubica por octavo año consecutivo al color blanco como el preferido por los conductores. La tradición se mantiene.

NÚMEROS CLAROS
Las revelaciones del estudio señalan que el 38% de los autos vendidos alrededor del mundo durante el 2018 llevaron una tonalidad blanca. Detrás de ello, el color negro representa un 18%, seguido de los tonos grises y plata con un 12%.

Un peldaño más atrás, el color azul ha registrado una demanda global del 7%. Lo siguen los colores rojo, marrón y beige (5%), el amarillo y dorado (2%) y el verde, con una representación menor del 1%.

ELECCIÓN DETERMINATE
El informe de Axalta también revela que el color de la pintura es una de las principales motivaciones en la elección de comprar un auto. Y, de hecho, un estimado del 30% de clientes estaría dispuesto a cambiar de marca si la tonalidad de su gusto no se encuentra disponible.

Cabe señalar que en 1953 se registró la primera publicación de esta firma especializada sobre el estudio del color de los autos más vendidos alrededor del mundo. El objetivo de este informa, asegura Axalta, es destacar las preferencias de los clientes.

Tags Relacionados:

color

auto

pintura de auto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada