Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Richard Acuña confía en la continuidad de Edwin Donayre en APP

El congresista dijo que su agrupación tiene “la madurez suficiente” para permanecer unida, ante posible retiro de general EP (r)

Richard Acuña

Richard Acuña evitó opinar sobre un posible acercamiento de Donayre con Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Richard Acuña (Alianza para el Progreso) dijo que confía en la continuidad del general EP en retiro Edwin Donayre en su bancada, pese a que este dejó abierta la posibilidad de alejarse de la agrupación.

“Para ser sinceros, nosotros no hemos conversado con él sobre este tema, tenemos una reunión de bancada el martes y confío en que siendo el general Donayre un congresista afiliado al partido, va a continuar”, manifestó Acuña en comunicación con El Comercio.

El segundo vicepresidente del Parlamento consideró que APP tiene “la madurez suficiente” para superar las diferencias que puedan existir entre sus integrantes.

Acuña evitó opinar sobre un posible acercamiento de Donayre con Fuerza Popular.

“Los temas de APP los vamos a solucionar en casa, tengo la seguridad de que saldremos adelante los ocho parlamentarios” señaló.

El parlamentario adelantó que en los próximos días su padre, el ex candidato presidencial de APP César Acuña, se reunirá con Donayre.

En una entrevista con el semanario “Hildebrant en sus Trece”, el general EP en retiro aseguró que renunciará a APP, luego de reunirse con Acuña padre.

“Voy a renunciar a APP después de escuchar al señor Acuña. Quiero escuchar qué acciones correctivas va a tomar con esa gente [congresista de APP que lo cuestionaron]. De verdad, no estoy cómodo”, expresó.

Donayre explicó que una de las principales razones de su eventual alejamiento de Alianza para el Progreso son las críticas de sus compañeros de bancada, entre ellos Marisol Espinoza, por la visita que realizó al Lugar de la Memoria (LUM).

Tags Relacionados:

Richard Acuña

app

Edwin Donayre

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ