Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Esperamos que apoyo de Fuerza Popular no sea por cálculo político”

La congresista de APP Gloria Montenegro indicó que el fujimorismo debe ayudar a reactivar la economía y acelerar la reconstrucción

Gloria Montenegro

Gloria Montenegro (izq.) indicó que su bancada analizará cada una de las propuestas planteadas por el Ejecutivo en la solicitud de facultades legislativas. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro dijo esperar que el apoyo expresado por Fuerza Popular al gobierno de Martín Vizcarra no sea por “cálculo político” e indicó que este debe ayudar a materializar lo que el país necesita para reactivar la economía y fortalecer el proceso de reconstrucción del norte.

“Con mucha admiración hemos visto el cambio de Fuerza Popular. Esperamos que sea real y no sea cálculo político”, manifestó.

Montenegro remarcó consideró que en este momento es fundamental sumar esfuerzos para concretar reformas para impulsar la economía, acelerar la reconstrucción y enfrentar la corrupción.

“La población está cansada de las confrontaciones que hemos visto en los meses anteriores, quiere ver trabajo de sus autoridades, mayor eficiencia y transparencia”, refirió.

En diálogo con la agencia Andina, Gloria Montenegro indicó que su bancada analizará cada una de las propuestas planteadas por el Ejecutivo en la solicitud de facultades legislativas.

No obstante, adelantó que “ven con buenos ojos”, los temas relacionados con la reconstrucción y la lucha contra corrupción.

“Todo aquello que lleve a cerrar las brechas sociales es fundamental. Lo vamos a analizar dentro de la bancada, nos vamos a reunir para intercambiar opiniones y sugerencias”, puntualizó.

Gloria Montenegro dijo esperar que, a la luz del debate en el Parlamento, se concreten las reformas que necesita el Perú para consolidar, por ejemplo, su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tags Relacionados:

Gloria Montenegro

app

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ