Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gloria Montenegro: Benicio Ríos debe ser apartado de APP

La congresista informó que su partido evaluará la permanencia de Benicio Ríos, condenado a siete años de prisión

Gloria Montenegro

"La inmunidad parlamentaria no significa impunidad", señaló Gloria Montenegro. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro manifestó que su colega de bancada Benicio Ríos, quien tiene una sentencia de prisión efectiva en su contra, debe ser apartado de su agrupación parlamentaria. 

"Creo que en estos casos debe tomarse la decisión de apartarlo de la bancada mientras los problemas no son solucionados, pues de lo contrario afecta la imagen del partido", comentó la congresista a a la agencia Andina.

La parlamentaria precisó que Benicio Ríos sigue perteneciendo al partido porque no existe aún una carta de retiro o de renuncia, pero señaló que su caso será revisado en la comisión de ética de APP, de la cual espera un pronunciamiento esta semana. 

Montenegro remarcó que la inmunidad parlamentaria no significa impunidad y consideró como una buena decisión que Ríos se haya puesto a disposición del Congreso. 

"Una inmunidad tan abierta como la que hay hoy termina en impunidad, eso no es lo más recomendable, menos cuando queremos cambiar la imagen del Congreso", agregó.

Benicio Ríos fue sentenciado a siete años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada a raíz de la compra de terrenos a precio sobrevaluado cuando ejercía la alcaldía de Urubamba, en Cusco, en el año 2009.

El legislador reapareció este lunes en la sede del Parlamento donde se reunió con el titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry, y luego pidió, ante la prensa, disculpas públicas por haberse ausentado desde que se conoció la sentencia en su contra. Además negó los cargos que se le imputan y calificó a la sentencia de "abusiva" e "injusta".

Tags Relacionados:

app

Benicio Ríos

Gloria Montenegro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ