Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: intervienen a tres estudiantes de colegio militar por posesión de drogas

Personal del colegio Pedro Ruiz Galló halló alcaloide de cocaína camuflado entre las pertenencias de los alumnos, quienes fueron separados de la institución por incurrir en falta grave.

Piura: intervienen a tres estudiantes por posesión de drogas en colegio militar

A través de un comunicado, el colegio Pedro Ruiz Gallo informó que los adolescentes fueron separados de la institución, pues incurrieron en una “falta muy grave” (Foto: cortesía)

Ralph Zapata

Tres adolescentes de entre 15 y 16 años fueron intervenidos por posesión de drogas en el colegio militar Pedro Ruiz Gallo, ubicado en el distrito de Castilla, en Piura.

Piura: inauguran Instituto de Rehabilitación Pediátrica San Juan de Dios

Piura: abren proceso disciplinario contra policía captado bailando en una discoteca

Piura: matan a presunto cabecilla de red criminal dedicada a extorsión y sicariato

Piura: mujer muerte tras ser atropellada por un camión en la Panamericana Norte

La intervención la realizó un técnico de tercera del Ejército del Perú (EP), como parte de las acciones de rutina para evitar actos de indisciplina.

El hecho se registró en el aula de 5° ‘C’ de secundaria. Dos bolsas herméticas con alcaloide de cocaína y un envoltorio pequeño tipo 'kete' fueron hallados en las billeteras y medias de los estudiantes.

Los tres adolescentes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en la comisaría de Tacalá (Castilla). Horas después, por orden del comisario teniente PNP Roberto Muñoz, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para las investigaciones de ley. Los familiares de los menores evitaron dar declaraciones.

A través de un comunicado, el colegio Pedro Ruiz Gallo informó que los adolescentes fueron separados de la institución, pues incurrieron en una “falta muy grave” que amerita la máxima sanción, según el reglamento interno.

Además, el centro educativo pidió a los padres de familia estar más atentos con las conductas de sus hijos.

Según el Código Penal, la posesión de drogas tóxicas o estupefacientes para consumo personal no es sancionada. Si existe fines de comercialización constituye el delito de tráfico ilícito de drogas (TIF), que tiene una sanción de hasta con 15 años de prisión efectiva.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ