Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Madre de Dios: 21 turistas fueron asaltados por delincuentes armados

Robo ocurrió cuando se dirigían en bus del aeropuerto de Puerto Maldonado a la zona donde se encuentra el embarque turístico. Es el segundo asalto a turistas en lo que va del año en esta región

Los turistas que se trasladaban en bus, en la ruta de la ciudad de Puerto Maldonado al puerto de embarque de la comunidad de Infierno, fueron asaltados y desvalijados de sus pertenencias personales y equipajes.

Se trata del bus de la empresa Tambopata Eco Lodge, que minutos antes había recogido a 21 turistas del aeropuerto José Aldamis y se trasladaba hacia el embarque de turistas ubicado en la comunidad nativa de Infierno, a 19 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado.

► Educación sexual: ¿Qué es lo que deben aprender los adolescentes en el colegio?
► Ministerio de Salud: ¿Cómo detectar si estás en una relación tóxica?

Según información a la accedió El Comercio, el chofer del bus, cuando ya había recorrido unos 14 kilómetros, llegó a un lugar donde la carretera tiene una curva extensa que obliga a disminuir la velocidad. En ese momento aparecieron unos 6 asaltantes provistos de escopetas y pistolas y obligaron a detener el vehículo.

Luego, ingresaron al bus y amenazaron con sus armas a los pasajeros. Se llevaron sus pertenencias personales (entre celulares y tablets), equipajes de mano y dinero en efectivo, entre otros enseres personales.  Por lo menos 7 turistas de los 21 que estaban en el bus fueron objeto del robo. No se llevaron los equipajes, que estaban en la bodega del bus.

Los asaltantes tenían contextura mediana, con rasgos y apariencia local, al parecer nativos de la zona. Ellos huyeron amenazando con sus armas y se dirigieron por una trocha.

Vehículos de la Policía de Turismo de Puerto Maldonado, DIVINCRI, y del Grupo Terna llegaron hasta el lugar para proteger a los turistas y trasladarlos hasta las instalaciones de la DIVINCRI, para las indagaciones de ley. El propietario de la empresa, Rolando Sota Pulido lamentó este robo que afecta el turismo.

Este es el segundo asalto a turistas en lo que va del año. El 21 de febrero del 2019, fue asaltado el albergue de turistas de la empresa Inkaterra en el sector bajo Madre de Dios.

Tags Relacionados:

turismo

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada