Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Maduro acusa a líderes europeos de "racismo" tras asumir segundo mandato

El presidente Nicolás Maduro exigió "respeto" a la Unión Europea, en respuesta a las amenazas del bloque con nuevas medidas si se deteriora la crisis en Venezuela

Nicolás Maduro

Venezuela: Nicolás Maduro pide a la Unión Europea cesar agresiones y acusa a líderes europeos de "racismo". (EFE).

Caracas. El presidente Nicolás Maduro exigió "respeto" a la Unión Europea, en respuesta a las amenazas del bloque con nuevas medidas si se deteriora la crisis en Venezuela en su segundo mandato.

"¡Respeta a Venezuela o la historia te cobrará esta deuda más temprano que tarde", dijo Maduro en el acto de investidura, al que no asistió ningún representante europeo ni de la mayor parte de América, solo un puñado de mandatarios aliados.

UE lamenta que Maduro inicie nuevo mandato tras elecciones "no democráticas"

La OEA declara ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

EE.UU. no reconocerá la "toma de posesión ilegítima de la dictadura" de Maduro

"Unión Europea, detente, no vengas con tu viejo colonialismo, no vengas con tus viejas agresiones (...), con tu viejo racismo", agregó el mandatario.

La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima -13 países latinoamericanos y Canadá- desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

"La Unión Europea lamenta profundamente que (...) el presidente Maduro emprenda hoy un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas", indicó una declaración del bloque, que advierte con tomar "medidas adecuadas" en caso de un deterioro de la situación.

Poco antes de la investidura, Washington anunció que aumentará la presión "sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela", escribió el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton en Twitter.

En la primera manifestación concreta del malestar regional, Paraguay rompió relaciones. En sesión extraordinaria, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución que declara "ilegítimo" a Maduro.

"Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización (...) Hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo dictadura", dijo, por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada