Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las obras en la catedral de Notre Dame antes del incendio | FOTOS

Antes del gran incendio que se produce en la emblemática catedral de Notre Dame en París, se iniciaron los trabajos de restauración para la aguja y las estatuas que coronaban el monumento religioso

Antes del gran incendio que se produce en la emblemática catedral de Notre Dame en París, se habían iniciado los trabajos de restauración para la aguja y las estatuas que coronaban el monumento religioso más importante de Francia, en un proyecto que iba a costar 6 millones de euros.

Para bajar las estatuas de cobre que representan a los doce apóstoles y que tienen 3 metros de alto y 150 kilos cada una, se les retiró la cabeza para poder engancharlas desde dentro y retirarlas con una grúa. 

EN VIVO | Se incendia la catedral de Notre Dame de París | FOTOS Y VIDEOS

Se derrumba la emblemática aguja de la catedral Notre Dame por incendio | FOTOS Y VIDEO

Las estatuas se encontraban en Notre Dame desde la última gran restauración del la catedral , iniciada en 1844 liderado por los arquitectos Eugène Viollet-le-Duc y Jean-Baptiste-Antoine Lassus. 

El arzobispado de París viene reclamando un proyecto de restauración integral para la catedral de Notre Dame desde 2017, que costaría más de 100 millones de euros.  

Recaudar dichos fondos es muy complicado pues el gobierno de Francia aporta 2 millones anualmente. Por eso, en primavera del año pasado se comenzó una gira por Estados Unidos en busca de donantes. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada