Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

La visita de Trump a un torneo de sumo en Japón es un dolor de cabeza para su seguridad

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, está muy interesado en que Donald Trump y su esposa, Melania, asistan a un torneo el 26 de mayo, durante su visita oficial al país asiático

Sumo

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, está muy interesado en que Donald Trump y su esposa, Melania, asistan a un torneo el 26 de mayo, durante su visita oficial al país asiático. (AP/Reuters)

Tokio. Los planes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista a un certamen de sumo, un antiguo deporte de lucha, durante su visita oficial a Japón están planteando desafíos de seguridad para los organizadores.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, está muy interesado en que Donald Trump y su esposa, Melania, asistan a un torneo el 26 de mayo y entreguen un trofeo al ganador.

Sin embargo, las medidas de seguridad requieren que las personas que ya han comprado los boletos de 1.000 asientos cerca de la zona de combate tendrán que ser investigados con antelación, según medios japoneses. Los asientos de primera fila son muy codiciados en el sumo, un deporte que se remonta al siglo XVII.

La Asociación Japonesa del Sumo declinó hacer comentarios el martes.

Trump dijo que se fabricaría un trofeo especial, al que los medios japoneses ya se refieren a modo informal como la “Copa Trump”.

El mandatario visitará Japón entre el 25 y el 28 de mayo.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Japón

Sumo

Donald Trump


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ