Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nepal se tiñe de rojo para celebrar el año nuevo | FOTO

Como cada año, Nepal se llena de un polvo rojo anaranjado mientras los hindúes celebran el Sindoor Jatra, una fiesta que celebra la llegada del año 2074 y la primavera

Cada año, Nepal se llena de polvo bermellón, un color rojo anaranjado de saturación intensa que responde a la coloración del polvo de cinabrio, mientras los hindúes celebran el Sindoor Jatra, una fiesta que celebra el año nuevo y la llegada de la primavera.

Nepal envía expedición para volver a medir la altura del Monte Everest

Accidente de avión en Nepal deja al menos tres muertos y tres heridos cerca del Everest

Nepal se rige por un calendario llamado Bikram Samwat. Es un calendario complejo que incluye tanto elementos del calendario lunar como del solar. Por ello, cada año la fecha varia, aunque siempre empieza en los primeros días de abril. 

La celebración por el año nuevo en Nepal dura 9 días y gira principalmente en torno a un enorme carruaje de madera de tres pisos, que tiene la imagen del dios hindú Bhairab. El Sindoor Jatra es el tercer día de dicha celebración.

Durante el Sindoor Jatra, los pobladores llevan en procesión de 32 palanquines llamados khats con imágenes de diferentes dioses. A medida que se juntan los 32 khats, se les arroja sindoor (polvo de bermellón) y la ceremonia llega a un nivel de fiebre cuando el khat que lleva al dios Ganesha, una de las deidades más adorada del panteón hinduista, llega del pueblo de Nagadish.

En Nepal celebran la llegada del año 2074.

Tags Relacionados:

Nepal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada