Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Luces

Lima 2019: todas las actividades culturales gratuitas por los Panamericanos

En estos días de Juegos Panamericanos Lima 2019, Monumental Callao abre sus puertas para disfrutar de forma gratuita de conciertos, exposiciones, tours, talleres y gastronomía

Callao Monumental

Callao Monumental

A solo cuatro kilómetros de la Villa Deportiva Regional del Callao, una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se encuentra Callao Monumental, un espacio dedicado a la promoción del arte y que ha sido designado como sede cultural del evento deportivo más importante del continente.

Panamericanos Lima 2019: revisa aquí todos los conciertos gratuitos que puedes disfrutar
Juegos Panamericanos: los espectáculos que ofrecerá el programa cultural de Lima 2019

Por ese motivo, mientras sigan desarrollándose los Panamericanos, allí será posible disfrutar de manera gratuita de un tour cultural bastante completo. Este recorrido incluye la Casa Fugaz, con todas sus salas de exhibiciones y galerías de arte; la ruta de arte urbano, con más de 60 murales de artistas de distintas partes del mundo; una visita al MuFAU (Museo Fugaz de Arte Urbano); y también recorridos por la plaza Matriz, la plaza Grau y la plaza Gálvez.

Callao Monumental

Callao Monumental

Asimismo, es posible visitar la Galería de Arte Cubano, la Galería Selva Invisible y el Rooftop Fugaz, mirador de la bahía donde se suelen realizar conciertos. Aquí una guía.

Callao Monumental

Mapa de Callao Monumental

Callao Monumental cuenta con una variada agenda de presentaciones musicales. El sábado 3, la música electrónica estará de turno en Rooftop Fugaz desde las 4 p.m. Al día siguiente, a las 4:30 p.m., habrá un concierto de música hip hop, trap y salsa. El domingo 11, como fiesta de cierre de los Panamericanos, se celebrará la III Feria de Coleccionistas de Salsa en Vinilo y el concierto de la orquesta salsera La Crítica del Callao.

Callao Monumental

Callao Monumental, Atelier Literario

El Atelier de Literatura es un espacio abierto que promueve el vínculo con el mundo artístico y literario. Allí se realizan sesiones de lectura, cuentacuentos, construcción colectiva de historias y recitales de poesía. También se musicalizan las lecturas. Va todos los domingos a las 3 p.m.

Callao Monumental

Callao Monumental, Rooftop.

Algunos de los deportes que se podrán ver en la Villa Deportiva Regional del Callao en los siguientes días son el ráquetbol, del 2 al 10 de agosto; vóley masculino, del 1 al 4 de agosto; y vóley femenino, del 7 al 11 de agosto.
Monumental Callao se encuentra a solo 15 minutos en auto y está incluido en una de las cinco rutas de arte urbano más importantes de Latinoamérica.
Los recorridos turísticos se ofrecen de martes a domingo, a las 12 m. y 3 p.m. El punto de partida es la Casa Fugaz (ver mapa).

Callao Monumental, taller de graffiti

Callao Monumental, taller de graffiti

El artista urbano Sesión DMJC enseña de manera divertida las técnicas básicas del grafiti a través de trazos en los muros. Desde imágenes sencillas hasta el uso de colores, contrastes y brillos. Son tres horarios a las 11 a.m., la 1 p.m. y las 4 p.m. Previa inscripción al 98926-3955. El costo es de S/50.

Callao Monumental, Restaurante El Comedor

Callao Monumental, Restaurante El Comedor

El colorido pasaje Gálvez alberga un restaurante que ya se está convirtiendo en uno de los favoritos del Callao. En El Comedor se puede encontrar comida marina, platos peruanos y sudamericanos. Lo más simpático son los diferentes tipos de cebiches y jaleas. Los precios de los platos oscilan entre S/33 y S/132.

Callao Monumental

Callao Monumental


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ