Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Cine: 25 películas de culto que cumplen 25 años en 2019

Películas que cumplen 25 años en 2019 |  "Forrest Gump", "La máscara", "Pulp Fiction" y otras 22 películas de culto cumplen un cuarto de siglo en este 2019

25 películas que cumplen 25 años

"Forrest Gump", "La Máscara", "Pulp Fiction" y otras películas de culto cumplen 25 años en este 2019 (Foto: Paramount Pictures)

Forres Gump, La Máscara, Pulp Fiction y otras películas cumplen 25 años en este 2019. (Foto: Paramount Pictures)

Películas que cumplen 25 años en 2019 | Han pasado casi dos meses desde que se inició el 2019 y muchas películas han llegado a las mejores salas de cines, aunque de todas, solo algunas lograrán ser consideradas las mejores y pasarán a la historia.

Para este 2019, todo el mundo está a la espera de la última película de Avengers, "Captain Marvel", "Toy Story 4" y más. Pero si nos preguntamos, ¿qué se estrenaba en los cines hace 25 años? Muchos quizás no recuerden qué llegaba a las salas en 1994.

En ese marco, a partir de un artículo de Sensacine, en esta nota hacemos un repaso por 25 películas que este 2019 cumplen 25 años, siendo muchas de ellas tan inolvidables que lo más probable es que las hayamos visto más de una vez.

Luego de repasar una por una estas películas, vas a llenarte de melancolía por sus historias, pero también vas a sentirte viejo porque han pasado muchos años desde entonces.

25 películas que cumplen 25 años

1. Forrest Gump

Ya han pasado 25 años desde la primera vez que vimos a Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks. La historia cuenta la vida de un joven que tenía un CI de 75, pero que vivió los momentos más históricos de Estados Unidos, entre ellos la Guerra de Vietnam, el escándalo Watergate y las presidencias de Kennedy y Johnson.

Esta actuación le valió un Oscar a Tom Hanks, además, la cinta obtuvo otros premios de la Academia a la mejor película y mejor director.

2. El rey león 

Este 2019 se estrenará el remake de la película "El rey león" como celebración por sus 25 años. 

No cabe duda que esta película es un clásico de Disney y así pasen los años, siempre se recordarán las aventuras que vivió Simba luego de la muerte de su padre, el enfrentamiento con su malvado tío Scar y su reclamo del trono.

3. Pulp Fiction

¿Quién no recuerda el baile de John Travolta y Uma Thurman? Sí, ya han pasado 25 años desde que Quentin Tarantino lanzó al mundo su tercera producción que sin duda pasó a la historia. 

Ganadora del Oscar al mejor guion original, cuenta la vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos y cómo se entrelazan en una historia de violencia y redención con un reparto coral en el que destacan John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson.

4. Mentiras verdaderas

Divertida cinta de acción con toques cómicos protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, y dirigida por James Cameron. Schwarzenegger era un agente secreto que tenía que lidiar a la par con una amenaza terrorista y con la infidelidad que descubre que mantiene su esposa con un vendedor de automóviles. Y recuperar su matrimonio mientras trata de salvar el mundo no será nada sencillo.

5. La máscara 

En 1994, la carrera de Jim Carrey como actor de comedia estaba en lo más alto. En "La máscara", adaptación del cómic homónimo dirigida por Chuck Russell, era Stanley Ipkiss, un torpe y tímido ejecutivo bancario que se encuentra una máscara que lo posee y saca una cara oculta de su personalidad, mucho más desinhibida y cercana a las caricaturas de Tex Avery.

6. Bobo y tonto

Jim Carrey y Jeff Daniels hicieron llorar de risa al público con su alocado viaje en busca de una misteriosa chica que había dejado olvidada su maleta en un aeropuerto. En 2014, los actores volvieron a meterse en la piel de Lloyd y Harry en la esperada secuela que se estrenó bajo el título "Dos tontos todavía más tontos".

7. Street Fighter

Considerada por muchos como una de las peores películas basadas en videojuegos. Ni los esfuerzos de la productora lograron salvar el proyecto. Jean Claude Van Damme (Guile) y Kylie Minogue (Cammy) lideraron el reparto de esta película que decepcionó totalmente a todos los fans. 

8. ¡Cuidado: bebé suelto!

Película clásica de comedia familiar de los 90 de tono similar a "Mi pobre angelito", "Un detective en el kinder", "Daniel el travieso" y "Beethoven". En este caso, la película es un tour por todo Chicago mientras tres secuestradores intentan raptar a un bebé de una familia adinerada con la intención de pedir un rescate por él.

9. Ricky Ricón 

Es otro de los papeles más recordados de Macaulay Culkin después de "Mi pobre angelito". Esta vez interpretó a el joven más rico del mundo que descubre los planes de un malvado ejecutivo, de apoderarse de la fortuna de la familia Rich.

10. Los Picapiedra

En la primera adaptación a imagen real de la popular serie de Hanna-Barbera, Pedro Picapiedra (John Goodman) conseguía el trabajo de sus sueños gracias a que Pablo Mármol (Rick Moranis) intercambió sus exámenes de aptitudes en la cantera. Sin embargo, acabaría pagando un gran precio por su nueva vida: la amistad con su amigo y vecino y su matrimonio con Vilma (Elizabeth Perkins).

11. Junior

25 años han pasado desde que vimos en la gran pantalla a un  Arnold Schwarzenegger súper embarazado de Junior. La comedia coprotagonizada por Danny DeVito y Emma Thompson nos abrió los ojos ante la posibilidad de ver a los hombres dando a luz

12. El cuervo

Dirigida por Alex Proyas, la película fue polémica antes de su estreno ya que el actor protagonista, Brandon Lee (hijo del mítico Bruce Lee), murió accidentalmente tras un tiroteo en una escena de la película a manos del actor secundario Michael Massee. En cuanto a la cinta en sí, contaba la historia de venganza de Eric, quien volvía a la vida resucitado por un cuervo para vengarse de quienes lo asesinaron.

13. El libro de la selva: La aventura continúa

Mucho antes de que Disney pusiera de moda la corriente actual de los remakes en imagen real, hace 25 años tuvimos adaptación de "El libro de la selva", basada en "El libro de las tierras vírgenes", de Rudyard Kipling. Jason Scott Lee hizo de un Mowgli adulto y ahondó en el choque de realidades cuando llegó a la civilización más que en su crianza en la jungla.

14. Ace Ventura: Un detective diferente 

El año 1994 fue sin duda uno muy productivo para Jim Carrey, ya que protagonizó tres películas. En esta ocasión interpretaba a Ace Ventura, detective de mascotas, creado por el guionista Jack Bernstein como parodia de Sherlock Holmes. La excentricidad de la personalidad de Carrey sentaba como anillo al dedo a un personaje muy atípico, que vestía con prendas de estampados hawaianos y su peinado era un tupé fuera de su época. Divertida comedia por mucho que no convenciera a la crítica.

15. Peligro inminente 

Basada en la novela "Peligro claro e inminente", de Tom Clancy, protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Phillip Noyce. El analista de la CIA Jack Ryan investiga el asesinato de uno de los amigos personales del presidente, un importante hombre de negocios, y de su familia por parte de un cartel de la droga colombiano, dirigido por Ernesto Escobedo. Ahora tratará de evitar que el conflicto pase a mayores ya que el presidente ha enviado a una milicia para cobrarse venganza.

16. Acoso sexual

Basada en la novela homónima de Michael Crichton, que también es productor de la cinta y con Michael Douglas y Demi Moore en los papeles protagonistas. El hilo conductor de la película es la denuncia por acoso sexual del personaje femenino al masculino, encubriendo realmente una serie de intrigas sobre la industria informática.

17. El especialista

Sylvester Stallone y Sharon Stone fueron los protagonistas de esta película. Ray Quick (Stallone) es un experto en explosivos y antiguo agente de la CIA que es contratado por May Munro (Stone), una hermosa y misteriosa mujer que tiene como objetivo de acabar con el clan de Tomas León (Roberts), un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres.

18. El profesional

Mathilda es una niña que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. Un día Stan mata a su familia y Mathilda se refugia en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon y este le enseñará a disparar para poder vengarse de la muerte de su hermano.

19. Máxima velocidad

"Máxima velocidad" fue la película que lanzó a la fama a dos actores que en la actualidad vuelven a estar de moda: Keanu Reeves y Sandra Bullock. La cinta es un infartante thriller que se desarrolla casi en su totalidad en un autobús que tiene una bomba que explotará si se baja de 50 millas por hora.

20. Mujercitas

Historia clásica de Alcott, sobre la vida, amor y éxitos de cuatro hermanas en Nueva Inglaterra durante la Guerra Civil.

21. Entrevista con el vampiro

Un reportero escribe sobre la trágica existencia de un vampiro de 200 años. Una adaptación de la novela de Anne Rice.

22. Cadena perpetua 

Un hombre inocente es enviado a una corrupta penitenciaria de Maine en 1947 y sentenciado a dos cadenas perpetuas por un doble asesinato.

23. Cuatro bodas y un funeral

Se cumplen 25 años también del estreno de "Cuatro bodas y un funeral". La comedia romántica dirigida por Mike Newell logró dos nominaciones a los premios Oscar, entre ellas a la categoría de Mejor Película. Hugh Grant y Andie MacDowell son los protagonistas de esta bonita historia de amor, en la que se demuestra que la vida nunca deja de sorprendernos.

24. Leyendas de pasión 

El largometraje protagonizado por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Julia Ormond que nos encogió el corazón también está de aniversario. Leyendas de pasión, que recibió un Oscar a la Mejor Fotografía, nos mostró cómo interfiere la guerra y el amor en la relación de los tres hermanos protagonistas.

25. La pandilla: Los pequeños traviesos

Spanky, que odia a las chicas, se enoja cuando Alfalfa se enamora de Darla en esta versión de las comedias "Our Gang".

Tags Relacionados:

Películas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada