Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

La Victoria: ambulantes piden seguir vendiendo en las calles de Gamarra

Comerciantes informales dijeron estar dispuesto a ser multados con tal de seguir trabajando. Estas son sus razones

La Victoria: ambulantes piden seguir trabajando en las calles de Gamarra

Ambulantes insisten en vender en las calles del emporio comercial de La Victoria. (Video: TV Perú)

Un grupo de ambulantes aseguró estar dispuesto a seguir trabajando en las calles, pese a los tres días de cierre del emporio comercial de Gamarra y las sanciones anunciadas por el municipio de La Victoria contra el comercio informal.

En el cruce de los jirones Agustín Gamarra e Hipólito Unanue, con prendas de vestir en las manos, los vendedores pidieron al alcalde George Forsyth que se les permita seguir trabajando en esta zona.

► Gamarra: clausuran iglesia cristiana que guardaba ropa de ambulantes
► La Victoria: la reapertura de Gamarra en imágenes | FOTOS

“Yo no tengo ningún problema con que me pongan multa pero, por mantener a mi familia, vamos a seguir trabajando aquí”, dijo uno de los comerciantes en informe de TV Perú noticias. Explicó que no se han formalizado debido a que los puestos ofrecidos por el municipio se encuentran en zonas altas de edificios donde no llegan clientes.

El municipio victoriano anunció una serie de medidas para mantener el orden en Gamarra. Es así que se multará con una UIT (S/2,100) a los que insistan en vender productos en la calle y con 4 UIT (S/16,800) a las galerías que permitan, promuevan, faciliten la venta ambulatoria. Por otro lado, luego de tres días de cierre, se supo que un contingente policial permanecerá durante dos meses.

- Caos en alrededores -
Durante la mañana, en medio de la apertura de Gamarra, se produjo un incidente en la entrada del jirón Unanue con la avenida Aviación, frente a la estación del Metro de Lima. 

Un grupo de personas cayó al suelo al querer pasar por la reja que se encuentra en el ingreso para evitar el paso de ambulantes. Algunas personas resultaron lastimadas durante el momento de caos que se vivió en algunos otros accesos.

Tags Relacionados:

La Victoria

Gamarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada