Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Adolfo Bazán Gutiérrez: ordenan detención preliminar contra abogado

Es investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, tras denuncia de modelo Macarena Vélez

Adolfo Bazán

Adolfo Bazán Gutiérrez es acusado de cometer tocamientos indebidos, actos contra el pudor y hasta violación sexual. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas en contra del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien ha sido acusado en las últimas semanas por delitos como tocamientos indebidos y violación sexual.

► Adolfo Bazán Gutiérrez faltó a segunda citación de la fiscalía por denuncia de tocamientos 
► Caso Bazán: en el Perú hay 1.477 presos por el delito de “actos contra el pudor”

En una publicación en Twitter, la fiscalía indicó que el cuestionado abogado es investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

El pedido de detención preliminar fue formulado por la fiscal Giannina Luna, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

Por otro lado, el Ministerio Público señaló este lunes que se consiguió la ampliación del impedimento de salida del país de Adolfo Bazán por 15 días adicionales.

Esta investigación se abrió tras la denuncia planteada por la modelo Macarena Vélez. Ella lo acusa por tocamientos indebidos y grabarla sin su consentimiento en una discoteca de Lince. Debido a esto, podría cumplir entre los 3 y 6 años de pena privativa de la libertad.

Durante la última semana Bazán Gutiérrez fue citado hasta dos veces por el Ministerio Público para que rinda su manifestación. Sin embargo, en ninguna de las oportunidades se presentó. La fiscalía había citado por tercera vez bajo la condición de grado o fuerza para el próximo 11 de setiembre. Hasta el momento no se conoce la ubicación del cuestionado abogado.

- Intento por salir del país -
Adolfo Bazán Gutiérrez intentó salir del país el martes 27 de agosto. Se encontraba en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y había perdido su vuelo. Esto ocurría unos días después de conocerse las denuncias de mujeres que lo señalaban por tocamientos indebidos y hasta por violación sexual.

Entre las denunciantes se encontraba la modelo Macarena Vélez. Ella había usado sus redes sociales para dar su testimonio por tocamientos indebidos en una discoteca de Lince. Sin embargo, ninguna autoridad se había pronunciado.

Recién aquel día, y ante el intento por salir del país de Bazán Gutiérrez, el Ministerio Público evaluó el caso y formuló un pedido de impedimento de salida del país que fue admitido por el Poder Judicial.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ