Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Cae sujeto acusado de extorsionar y difundir fotos íntimas de mujeres en redes sociales 

Había intimidado a sus víctimas diciendo que era un poderoso narcotraficante. ‘Hackeaba’ las cuentas de las jóvenes, se apoderaba de la información y amenazaba con fotos íntimas

Magdalena

El sujeto fue capturado el viernes. (Video: Domingo al Día)

Los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri capturaron en el distrito de Magdalena del Mar a un hombre que presuntamente se dedicaba a extorsionar a mujeres jóvenes a través de las redes sociales.

Fue detenido el último viernes. Supuestamente captaba a sus víctimas por Facebook, les ofrecía trabajo como anfitrionas y les invitaba a salir. Sin embargo, cuando algunas de ellas no accedían, él ‘hackeaba’ sus cuentas, se apoderaba de toda su información y si encontraba fotos íntimas, las usaba para intimidarlas, según informe del programa periodístico Domingo al Día.

► Miraflores: mujer muere dentro de patrullero en confuso incidente | VIDEO 
► SMP: presuntos sicarios asesinan a balazos a sujeto con amplio prontuario | VIDEO

El hombre fue identificado como Carlos Antonio Tapia Martínez y se hacía pasar como productor de eventos. Una de sus presuntas víctimas, de 21 años, recopiló los mensajes que le envió el presunto extorsionador y los llevó a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

“Quería obligarme a ser su novia a cambio de mi seguridad, porque afirmaba que era un narco muy poderoso y que si yo no aceptaba, iban a matar a mi familia, me iban a violar en reiteradas veces, me iban a secuestrar, pegar, matar y demás”, contó la joven.

Según la denunciante, el sujeto se creó varias cuentas falsas de Facebook para extorsionarla. Uno de los mensajes que supuestamente le envió dice: “El sábado te salvaste, te vamos a secuestrar y a violar. Todo en un día y luego te llevaremos a Rusia a venderte. Tienes 24 horas para pagar 500 mil dólares. Luego de este plazo, actuaremos, ya sabemos que nadie te protege”.

Ella interpuso la denuncia y la Policía Nacional del Perú comenzó a asesorarle. Entonces, en coordinación con la agraviada, el sujeto fue citado en una cafetería de Magdalena el viernes 6 de setiembre a las 5:50 p.m. Ahí fue donde la Policía Nacional lo capturó.

“Él manifestó que hace mucho tiempo hace este tipo de delitos con la finalidad de obtener dinero. Presiona a las víctimas para tener relaciones sexuales y si no aceptaban, les exigía plata o sino colgaba en las redes sociales sus fotos íntimas”, dijo el coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros de la Policía Nacional.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ