Redacción EC

Melisa González Gagliuffi insistió en su versión de que supuestamente un automóvil le cerró el paso momentos antes de atropellar y causar la muerte de dos transeúntes, Joseph Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre, en la avenida Javier Prado, el pasado viernes, y dejar un herido. Contó detalles de lo que ocurrió aquella tarde.

En diálogo con América Noticias, la conductora indicó que el chofer de un vehículo invadió su carril en dos oportunidades y que esos incidentes ocurrieron cuadras antes del lugar del accidente de tránsito. “Pensé que se iba a ir y de pronto veo que me mete el carro. Me descarriló”, dijo la joven de 33 años.

Atropello en Av. Javier Prado: ¿cuándo un accidente de tránsito puede considerarse homicidio doloso?

Paso a Paso: así ocurrió el accidente en la Av. Javier Prado que acabó con la vida de 2 jóvenes

Por ello, aseguró que ha pedido las imágenes de las cámaras de seguridad de San Isidro desde el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales para supuestamente comprobar su versión.

Sin embargo, esta versión fue desmentida días atrás por el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel PNP Gabriel Ferrer, quien afirmó que, según el informe de los peritos, Melisa González Gagliuffi manejaba a excesiva velocidad y que ningún vehículo le cerró el paso cuando atropelló y causó la muerte de dos jóvenes.

Melisa González

- El momento -

En otro momento de la entrevista, la mujer detalló que giró hacia la derecha y frenó cuando presuntamente el vehículo le habría cerrado el paso y que trató de maniobrar para el lado izquierdo, pero su camioneta derrapó y subió a la vereda, embistiendo a los transeúntes. “Todo esto fue muy rápido. Lo único a lo que atiné fue a girar todo a la derecha para no llevarme a nadie o, en todo caso, estrellarme contra el árbol o la reja, o lo que sea, pero no se pudo. Giré todo y en eso aparecieron tres personas y las impacté”, dijo.

Melisa González negó que se haya estado maquillando o revisando su celular al momento de perder el control de su camioneta. También rechazó las versiones sobre supuestas influencias en el sistema judicial. Indicó que ha estado en contacto con los familiares de los fallecidos y heridos.

González Gagliuffi fue liberada por el fiscal Mario Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, al cumplirse el plazo de las 48 horas de detención, lo que generó cuestionamientos de los deudos. Asimismo, el magistrado amplió la investigación a 15 días.

El pasado martes, las autoridades dictaron 15 días de impedimento de salida del país para Melisa González Gagliuffi. Asimismo, la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima formalizó este miércoles la denuncia penal contra la conductora y solicitó 6 meses de prisión preventiva para ella.