Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Internacional

Dos de los mejores chef del mundo firmarán autógrafos en Miraflores

Este sábado 13,  el argentino Mauro Colagreco, chef del premiado Mirazur, y el italiano Massimo Bottura, dueño de Osteria Francescana, se encontrarán con sus seguidores en la librería Babel

Mauro Colagreco

Los chefs Mauro Colagreco y Massimo Bottura la noche de la premiación de los World's 50 Best Restaurants, en Singapur. (Foto: The World's 50 Best Restaurants)

Dos chefs que ostentan cada uno tres estrellas Michelin y que han alcanzado la cúspide del ránking culinario World's 50 Best Restaurants llegan a Lima para ser parte de la cena conmemorativa por los 25 años de Astrid & Gastón, una experiencia gastronómica a beneficio de la Fundación Pachacútec que reunirá también a otras grandes estrellas de la culinaria mundial. Haciendo un espacio en sus agendas, el italiano Massimo Bottura (Osteria Francescana, en Módena, Italia) y el argentino Mauro Colagreco (Mirazur, en Menton, Francia) compartirán un momento con sus seguidores peruanos el próximo sábado 13.

Ese día, desde las 11 de la mañana, en Babel -librería ubicada en la miraflorina Casa Inclán-, Bottura y Colagreco firmarán autógrafos a la comunidad gastronómica peruana que se de cita en ese espacio. El ingreso es libre y los asistentes podrán acudir con sus libros o adquirir allí ejemplares de "Mirazur" (Editorial Catapulta, 2018), escrito por el chef argentino, y de "Nunca confíes en un chef italiano delgado" (Phaidon, 2015) y "El pan es oro" (Phaidon, 2017), ambas obras del cocinero italiano.

Mirazur

Mauro Colagreco, chef de Mirazur, publicó este libro de 372 páginas y tapa dura en 2018.

"A la gente que mira con interés nuestro trabajo nos gustaría decirles que todo se puede, que si Mirazur llegó en 13 años al primer puesto es porque siempre fuimos muy honestos con nuestra propuesta, creímos en nuestro sueño. Empezamos siendo tres en cocina, incluido yo, y hoy somos 50, todo gracias a la fe en un sueño y al hecho de resistir en los momentos difíciles”, comentó Colagreco hace unas semanas, tras ser elegido su restaurante Mirazur el primero de la lista World's 50 Best Restaurants 2019.

Sobre su próxima visita al Perú, el chef argentino radicado en la riviera francesa dijo: “No es la primera vez que voy al Perú. Me gustaría encontrar a este país hermano tan lindo y tan querido, como las otras veces, con una gran cocina, con la alegría de la gente. Es un país con un potencial y unas ganas enormes de seguir colocando su cocina en el mundo. Me gustaría encontrar más jóvenes chefs pudiendo trabajar con sus propios restaurantes. Me gustaría conocerlos y ver lo que están haciendo quienes están detrás de Micha y Virgilio".

babel

Frontis de la Casa Inclán, donde se encuentra la librería Babel.

Rincón literario-gastronómico
Los chefs de Mirazur y Osteria Francescana firmarán autógrafos en Babel, siguiendo una práctica que ya es tradicional en esta casa libresca donde Virgilio Martínez presentó su libro "Central" (Phaidon) y que en febrero último recibió al chef pastelero del Celler de Can Roca, el español Jordi Roca, quien firmó autógrafos de su libro "Casa Cacao" (Planeta Gastro), escrito al alimón con el periodista Ignacio Medina.

Massimo Bottura

Massimo Botura, chef de Ostería Francescana (tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo el 2018), publicó en 2017 "Bread is Gold".

La cena por los 25 años de Astrid & Gastón se realizará este sábado 13 en Casa Moreyra. Contará con la presencia de otros cocineros internacionales, todos poseedores de la máxima calificación de la guía Michelin, como es el caso de Alain Ducasse del restaurante Alain Ducasse en Plaza Athenné y David Muñoz del restaurante DiverXO. Del Perú participarán Gastón Acurio, Astrid Gutsche, Virgilio Martínez, Pía León, Mitsuharu Tsumura y Jorge Muñoz, el nuevo jefe de cocina del restaurante anfitrión.

Babel abrió sus puertas en el 2016 en Barranco. Tras un receso, el periodista gastronómico Javier Masías y el reconocido chef Rafael Osterling reabrieron juntos la librería a fines del 2018 en una casa miraflorina cuya construcción data de 1930, un espacio acogedor compartido con una boutique de plantas, un discreto café y marcas de diseño peruanas. 

DÓNDE
Librería Babel: calle​ Coronel Inclán 300, Miraflores. 
Fecha: sábado 13 de julio, desde las 11:30 a.m.
Ingreso libre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada