Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Motorola lanzó su nuevo portafolio de smartphones [VIDEO]

Motorola presentó modelos Moto G tercera generación, Moto Play y Moto X Style. El primero estará disponible en quincena

Motorola presentó su nuevo portafolio de smartphones en el mercado peruano. La apuesta de la fabricante de móviles, que creció entre 5% y 10% en ventas en Perú en el primer semestre, lanzó sus modelos Moto G (tercera generación), Moto Play y Moto X Style.

El gerente comercial de Motorola Mobility Perú, Manuel Cigaran, explicó que la nueva versión del Moto G, que posee una cámara de 13 megapíxeles y cuenta con una protección especial contra caídas de agua, estará disponible a partir de la quincena de agosto desde los S/.999 y S/.9 en planes pospago y prepago, respectivamente, de las operadoras locales Movistar y Entel.

Sigue a Portafolio también en Facebook

(Foto: El Comercio)

"Tenemos una historia de éxito con el Moto G [en el país]. Empezamos con el Moto G primera generación y entre las tres versiones lanzadas en Perú hemos vendido más de 600 mil equipos. [Moto G] ha demostrado que ha roto el mercado y este lanzamiento sigue el mismo espíritu. Tenemos las mejores expectativas de venta", indicó.

Además, afirmó que el modelo Moto Play, smartphone de gama media alta con una batería de alta duración, cámara posterior de 21 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles, aterrizará en el territorio nacional en septiembre y su valor estaría cercano al nuevo Moto X. "Está en la misma línea", acotó. 

(Foto: El Comercio)

La estrella del portafolio de Motorola, el Moto X Style, estará disponible en el país a partir de octubre. Las inversiones en innovación son palpables en este nuevo smartphone de gama alta, cuya pantalla es de 5,7 pulgadas y tiene una de las recargas más rápidas del mundo: 10 horas de energía en 15 minutos de carga TurboPower.

(Foto: El Comercio)

¿Lanzarán algún otro equipo este año en el país? De acuerdo con Cigaran, estos serán los equipos con los que cerrarán el 2015 y en los próximos seis meses se alistarían novedades en su portafolio, tanto en el caso de smartphones y 'wearables', como sus smartwatches.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

Con estos nuevos productos, Motorola espera crecer 5% en ventas respecto al año anterior. "Esto, gracias a que potenciaremos nuestra relación con los operadores locales y los canales de venta", señaló el gerente regional de Marketing en Chile y Perú de la firma, Manuel Brito. 

Además, el ejecutivo confía en que en el país se eleven la intención de compra de smartphones Motorola. "Del total de personas, el 60% reconoce a la marca Motorola. Tenemos una consideración de compra cercana al 35% y de ellos, el 15% tiene la intención real de comprar uno de nuestros equipos, porcentaje muy similar a los líderes del mercado, cuya intención de compra esta cercana al 18%", apunta.

Así, dentro de sus estrategias para traer a mayor público, se evalúa el lanzamiento de un canal de e-commerce así como la apertura de más puntos de experiencia de la marca en los principales puntos del país, como Trujillo y Arequipa, luego de consolidar su centro de experiencia en Lima, que se renovaría.

Tags Relacionados:

Smartphones

Motorola

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada