Las restricciones de tránsito no se van a aplicar en los beneficiarios cuya programación con el  día de restricción correspondiente. (Foto: GEC)
Las restricciones de tránsito no se van a aplicar en los beneficiarios cuya programación con el día de restricción correspondiente. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hizo un llamado a las personas para no acudir a los bancos para cobrar el segundo bono de S/ 380, ya que el proceso de pagos del primer subsidio aún está en marcha y se extenderá hasta completarse en su totalidad.

Asimismo, desde la cartera ministerial manifestaron que aún está pendiente el marco normativo para su programación. “El cronograma para el nuevo pago se informará oportunamente por los canales oficiales”.

Se reiteró también que los beneficiarios del subsidio monetario podrán transitar para realizar el cobro de sus pagos solo en los días y turnos programados para su cobro, “indistintamente de los días de restricción establecidos por el Gobierno”.

Explicaron que las restricciones de tránsito no se van a aplicar en los beneficiarios cuya programación con el día de restricción correspondiente.

Se conoció también que continúa el pago extemporáneo solo para las familias de Lima y Callao que, por distintos motivos, no pudieron cobrar en la fecha y lugar indicados. Las familias podrán recibir el beneficio en cualquier agencia, a nivel nacional, del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Scotiabank, Crediscotia e Interbank.

En cuanto al pago en regiones, el cobro sigue realizándose en las agencias del BCP, el Banco de la Nación, Scotiabank y Crediscotia.

Finalmente, indicaron que si el pago figura “En proceso”, no se debe acudir al banco y se debe esperar la programación para evitar la exposición al contagio del COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

---------------------------------------------------------------

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO

Vizcarra sobre AFP

TE PUEDE INTERESAR