Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Solo el 18% de jóvenes ha tenido alguna experiencia de trabajo formal

El 70% de jóvenes considera que recibe una buena educación para el mundo laboral. El 50% de empresas dicen que no pueden encontrar candidatos con las capacidades que necesitan

Jóvenes

Los centennials no encuentran muchas oportunidades formales para trabajar. (Foto: Reuters)

Los centennials no encuentran muchas oportunidades formales para trabajar. (Foto: Reuters)

Solo el 18% de jóvenes entre 17 y 23 años ha tenido alguna experiencia de trabajo formal, según la última encuesta de la Fundación Forge, que incluye los países de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

En su mayoría, el primer empleo que consiguen pertenece al rubro informal

Minedu transfirió S/ 1.733 millones a regiones y universidades públicas en lo que va del año
Embarazo adolescente y educación, por Oswaldo Molina

Además, se identificó también que ocho de cada 10 jóvenes desean trabajar por más de cinco años en un mismo empleo.

Esto se debe principalmente a la oportunidad de crecimiento dentro de una organización, que es uno de los aspectos que más valoran. Por otro lado, se refleja una gran diferencia con respecto a la flexibilidad de horario, estabilidades, clima laboral y salario.

Se identificó que casi siete de 10 jóvenes consideran que recibe una buena educación para el mundo laboral. Sin embargo, el 50% de las empresas latinoamericanas dicen que no pueden encontrar candidatos con las capacidades que necesiten (Manpower, 2018).

“Habilidades como la responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo y liderazgo son muy solicitados por las empresas para un primer empleo. Sin embargo, al momento del reclutamiento los jóvenes no tienen trabajadas sus habilidades blandas y es uno de los motivos por lo que los descartan”, señala María José Gómez, directora de la Fundación Forge Perú.

La encuesta reveló, además, que un 95% considera que en el futuro estará mejor económicamente que sus padres, debido a la mayor capacidad de inserción laboral y oportunidades que sus padres no pudieron obtener hace más de 20 años.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ