Hon Hai Precision Industry, el socio más importante de Apple en China, está tomando importantes medidas con sus empleados. (Foto: Referencial/Pixabay)
Hon Hai Precision Industry, el socio más importante de Apple en China, está tomando importantes medidas con sus empleados. (Foto: Referencial/Pixabay)
Agencia Bloomberg

Hon Hai Precision Industry Co. planea un periodo de aislamiento de hasta dos semanas para todo empleado que regrese a trabajar en su base principal de fabricación de iPhone, una medida de precaución para frenar el nuevo coronavirus que podría afectar la producción de Apple Inc.

Apple retoma producción a gran escala en China pese a alertas por Coronavirus

Ventas en App Store alcanzaron récord en últimos días de 2019

El socio de fabricación más importante de Apple aún tiene la intención de reanudar oficialmente las obras el 10 de febrero, tras un descanso extendido del Año Nuevo Lunar destinado a combatir el brote. Sin embargo, Hon Hai dijo en un comunicado el miércoles que los trabajadores que regresen de fuera de la provincia de Henan, donde se encuentra su fábrica principal en Zhengzhou, serán aislados durante 14 días. Todo el personal que se presente a trabajar y resida dentro de la provincia se mantendrá aislado durante 7 días, agregó la compañía.

Hon Hai, conocido también como Foxconn, fabrica la gran mayoría de los iPhones del mundo desde Zhengzhou, China central. La compañía se ha convertido en un símbolo destacado sobre la manera en que el brote, que ha cobrado la vida de más de 500 personas en todo el mundo, podría alterar el suministro mundial de productos electrónicos fabricados en China.

TAGS RELACIONADOS