Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar HOY

Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 100 bolívares soberanos

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.802,83 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.802,83 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este lunes al alza y se acercaba al umbral de los 7.000 bolívares soberanos, en medio de las críticas del gobierno estadounidense al régimen de Nicolás Maduro por haber malgastado fondos públicos para "comprar" el apoyo de Rusia.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 6.918,32 bolívares venezolanos, una subida de más de 100 unidades o 1,66% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 6.802,83 bolívares, según el portal Dolar Today.

Por qué la visa que exige el Perú es una una "barrera infranqueable" para venezolanos
Países europeos sopesan sanciones contra Nicolás Maduro

Al cierre del viernes, el billete verde anotó una fuerte apreciación lo que lo acercó a la barrera psicológica de las 7.000 unidades, en momentos en que la crisis económica ha motivado que el régimen de Maduro decida lanzar tres nuevos billetes a circulación.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó el domingo a Nicolás Maduro de malgastar fondos públicos para "comprar" el apoyo de Rusia, a pesar de que "cientos de miles de venezolanos" pasan hambre en estos momentos.

"Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre Maduro le dio a Rusia US$209 millones por un contrato de defensa para así comprar su apoyo", denunció Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

"Los venezolanos anhelan un liderazgo auténticamente democrático, no la represión", concluyó el funcionario estadounidense.

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada